Las monjas de Zaragoza reducen la cantidad robada a 500000 euros
El curioso caso del robo que sufrieron las hermanas cistercienses del convento de Santa Lucía, en Zaragoza, continúa dando que hablar al modificar las monjas, en posteriores declaraciones ante la policía, la cantidad que supuestamente les sustrajeron el pasado 28 de febrero. Así, del millón y medio de euros, las monjas de clausura han pasado a los 500.000 euros. En cualquier caso, dicha cantidad estaría distribuida, como su predecesora, en billetes de 500 euros.
Como es natural, tan elevada cifra despertó rápidamente las suspicacias de los agentes encargados de investigar el robo en el convento de Santa Lucía, mientras que fuentes cercanas a la archidiócesis de Zaragoza también consideran desmesurada la cantidad que al parecer guardaban las hermanas. Y es que, pese a la buena marcha del negocio de restauración de códices y similares que ostentan las monjas, no se cree que éste pueda reportar tales beneficios.
De este modo, las miradas se vuelven, inevitablemente, a la figura de sor Isabel Guerra, conocida en todo el país como la 'monja pintora'. Poseedora de un innegable estilo propio que bebe de los clásicos del Realismo, no es descabellado pensar que tanto dinero tenga su origen en los cuadros de la 'monja pintora', alguno de los cuales se ha tasado en 48.000 euros, cuyas ventas no se habrían declarado.
Por lo que respecta a la investigación sobre el robo en el convento de Santa Lucía, la policía centra sus pesquisas en las personas que tenían acceso al mismo, ya fuera por su condición de clientes, proveedores o por otras circunstancias. Del mismo modo, se ha puesto de relieve que las monjas ya sufrieron en los últimos tiempos dos intentos de robo que se saldaron sin consecuencias.