Una treintena de misioneros mallorquines que desarrollan su labor en Perú se reúnen en la Parroquia de Pachacamac.
Una treintena de misioneros mallorquines que desarrollan su labor en Perú se reunieron en la Parroquia de Pachacamac. Según informó el Obispado en un comunicado, entre los religiosos que se encontraron había miembros de las congregaciones de Agustines, Franciscanes, Trinitaries, Germanes de la Caritat, sacerdots diocesans, Mares Franciscanes Missioneres de Maria, Pares Franciscans y laicos.
Los misioneros mallorquines se reunieron en Pachacamac y en Piura, Perú. Actualmente 47 mallorquines trabajan en Perú, donde atienden escuelas, hospitales, comedores sociales y cubren las necesidades espirituales de los cristianos del país.
La Delegada de Misiones, Catalina Albertí, se está reuniendo con los misioneros mallorquines residentes en Perú y que desarrollan una labor asistencial en el país andino. El pasado 25 de enero se reunieron en Bellavista (Piura) el grupo de misioneros mallorquines de la zona norte del país; al día siguiente, Albertí, acompañada por la religiosa franciscana Catalina Vallespir, conoció las instalaciones de Cáritas de Trujillo donde funciona un proyecto subvencionado por Mallorca Misionera. También se acercó al colegio regentado por las religiosas en El Milagro.
@Menos de la fotografía: G.B. (Palma)/La Región Internacional