Los militares egipcios ya comenzaron la reconstrucción de dos iglesias destruidas en un incendio provocado por musulmanes radicales a principios de este mes, según reportes.
Según las fuentes, el proyecto financiado por el ejército restaurará la Iglesia de Santa Mina y San Jorge en Soul, 18 kilómetros al sur de El Cairo.
Las dos iglesias habían sido destruidas por una multitud furiosa después de que los pobladores aparentemente descubrieran una relación romántica entre un hombre cristiano y una mujer musulmana.
En una protesta posterior protagonizada por cientos de cristianos coptos, el martes pasado, por lo menos 13 personas murieron, mientras que otras 90 resultaron heridas.
Miles de civiles musulmanes atacaron a los manifestantes con armas, incluyendo rifles automáticos, en un informe de la Agencia Internacional de noticias asiria (AINA).
Soldados egipcios llegaron más tarde, y permitieron a los musulmanes esconderse detrás de los tanques para disparar a los cristianos, indica un relato de testigos liberado por Free Coptic Voice.
Entre ocho y 12 por ciento de la población egipcia de 80 millones de personas es cristiana.
La minoría cristiana Copta en Egipto se dividió de la línea principal del cristianismo en el siglo V por disputassobre la definición de la divinidad de Cristo.
Las tensiones siguen aumentando entre la minoría copta de la nación del norte de África y la mayoría musulmana, a raíz de la violencia a lo largo de este año.
Al menos 21 personas murieron después de que una iglesia copta en la ciudad de Alejandría fuera bombardeada en la víspera del Año Nuevo.
Menos de dos semanas más tarde, un hombre armado mató a un hombre copto e hirió a otras cinco personas en un tren en Egipto.
A finales de febrero, un monje y seis obreros de la iglesia fueron baleados y heridos después que los militares egipcios derribaran una pared improvisada en el monasterio copto ortodoxo en Wadi Al-Natroun, 68 kilómetros al norte de El Cairo
@Por Wesley Ernst/
Corresponsal de Christian Post
Traducción de Antonio Sanchez