Asesinan a jefe de custodios en Lázaro Cárdenas
MORELIA. El jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Lázaro Cárdenas, Quirino García, fue asesinado a balazos sobre el tramo carretero Lázaro Cárdenas-La Mira.
La víctima viajaba a bordo de un vehículo Jetta color blanco acompañado de su cónyuge, quien también es celadora.
Al filo de las 07:00 horas, cuando la pareja pasó por una gasolinera de la tenencia Buenos Aires, un carro de lujo les cerró el paso, de donde bajaron varios hombres armados. Los criminales obligaron a Quirino a bajarse de la unidad, lo hincaron y luego le dispararon.
La custodia Bertha Huerta dio aviso a las autoridades vía celular, y al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Federal y del Ejército Mexicano.
El pasado 5 de marzo, Pánfilo Bahena, custodio del Cereso de Lázaro Cárdenas, fue acribillado a balazos frente a su domicilio.
Ayer, en total ocurrieron cuatro homicidios en Michoacán. En el predio conocido como Media Anega, en la Tenencia San Nicolás Obispo fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos.
En las inmediaciones del panteón de Apatzingán, en la salida al poblado Presa del Rosario fue localizado otro cadáver y otro más al poniente de Morelia, cerca de la carretera a Quiroga.
En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene registradas 137 personas ejecutadas, de las que 88 corresponden al crimen organizado y a las que se agregan las cuatro personas encontradas en las últimas 24 horas, y que supuestamente fallecieron en manos del nuevo grupo criminal denominado Los Caballeros Templarios.
@Menos del título, Elly Castillo/El Universal.com.mex