Sicarios ejecutan a dos presuntos homicidas
Presuntos sicarios ejecutaron con el tiro de gracia a dos homicidas y tiraron sus cuerpos que estaban vendados de toda la cabeza y atados de píes y manos a la entrada de Apatzingán, cuyos crímenes se adjudicó el recientemente surgido grupo delictivo autodenominado Los Caballeros Templarios.
La información obtenida indica que junto a ambos cadáveres, la mañana de este lunes, las autoridades encontraron dos narcomensajes signados por la referida agrupación que presuntamente sustituye a la organización denominada La Familia Michoacana.
Hasta el momento, el grupo delictivo se ha acreditado cinco crímenes, incluyendo la ejecución de dos individuos el pasado 17 de marzo, que incluso colgaron en dos puentes sobre la Autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas, cada uno con una cartulina pegada con la leyenda: “Lo matamos por bandido y secuestrador. Atentamente Los Caballeros Templarios”, así como el asesinato de otro sujeto ocurrido un día después en Apatzingán.
Asimismo, ayer a las 06:40 horas, la policía municipal recibió el aviso relativo al descubrimiento de dos cuerpos sin vida a la orilla del Boulevard Constituyentes, a la altura de la colonia La Parota, en la entrada de Apatzingán.
El agente del Ministerio Público dio fe del levantamiento de los cadáveres de dos individuos de entre 25 y 30 años de edad, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, complexión delgada, tez morena. Uno de ellos, portaba playera blanca y roja, pantalón de mezclilla azul y gris, mientras que el otro estaba envuelto en una colchoneta.
Las autoridades también encontraron dos cartulinas con las leyendas: “Estos son los asesinos del Chanengo. Los Caballeros Templarios no permiten que asesinos maten a gente inocente” y “Los Caballeros Templarios siempre al pendiente de la ciudadanía día y noche en busca de los malvivientes y asesinos como estos dos”.
Las autoridades no descartan que los dos hombres ejecutados hayan participado en el asesinato de un joven de 18 años de edad que viajaba de raid junto con dos de sus amigos que resultaron lesionados, cuando el pasado sábado regresaban de una fiesta cerca de Parácuaro, donde dos asaltantes les dispararon porque el chofer no detuvo la marcha de la camioneta en que viajaban.
@Menos del título y la fotografía, Ignacio Roque Madriz/www.Crónica.com.mex