Durante estos días de sequía informativa en Fratertempli, motivada por lo que a continuación relatamos, estuvimos presentes en el curso "Órdenes militares en el reino de Galicia", organizado por nuestra ONG, TEMPLARIOS DEL MUNDO, en colaboracion con la universidad a distancia de Ourense, UNED de Ourense, el Consello de Leiro y el Consello de Beade en el incomparable marco del Monasterio de San Clodio.
Dado que los cursos eran magistralmente expuestos y desarrollados por catedráticos, profesores e historiadores, lejos de la imaginativa narrativa de los escritores de novela histórica que suelen ser invitados para desarrollar cursos destinados a recaudar fondos para los organizadores, (todo lo contrario en este caso, que quien cobraba la pequeña matrícula era la propia Universidad), y la seriedad y rigor del evento, la afluencia fue la esperada, llenándose el aforo previsto por estudiantes universitarios, miembros de la orden del Santo Sepulcro, de la de San Juan y, como no, de +Hermanos de la Orden del Temple que era la promotora de la idea y la que organizó junto con los dos Concellos arriba mencionados y la UNED, las jornadas culturales.
Pronto, muy pronto surgieron los debates encendidos, y en algunos momentos tensos, por la pretensión de un catedrático de la Orden de San Juan de mantener contra viento y marea la idea de que la Orden Hospitalaria fue la promotora de casi todos los asentamientos gallegos, (durante unos momentos pensamos que adjudicaría a esa Orden la construcción del palacio real de Madrid, el Alcazar de Toledo y la Giralda de Sevilla), pero no, y ante el abrumador peso de los documentos exhibidos por parte del +Hermano José Manuel de Beade, que en número de 187 demostraban la pertenecia de dicha Encomienda a la Orden del Temple, dicho catedrático, Isidro García Tato solo pudo decir que a lo mejor eran falsos. Mal paso dió el eruito catedrático al decir en voz alta dicha suposición, porque de ser falsos sería la misma Orden de San Juan quien falsificara, pues todos los documentos son registros de la Orden de San Juan, con sus sellos en plata y las firmas correspondientes donde se da cuenta de la recepción de las tierras que provenientes de la Caballería del Temple se habían adjudicado a los sanjuanistas, como así mostró el investigador +Hermano Jose Manuel.
Buen trabajo de investigación de los Templarios de Ribadavia que demuestran que tanto la Encomienda de Beade como todas las fincas de alrededor pertenecían a la Orden del Temple y fueron confiscadas por la bula del cobarde y timorato Papa Clemente V bajo las órdenes del ambicioso rey francés Felipe IV. Gracias, Frei +Jose Manuel por vuestro trabajo de investigación que pronto se dará a conocer al resto de historiadores cuando esté terminada la rehabilitación de la Encomienda de Beade, dejada caer por la desidia y desgana en el tiempo por parte de quienes tenían la responsabilidad de conservarla. Ahora, con la fuerza y ayuda de la corporación de Beade, con su Alcalde a la cabeza, el +Hermano Senén, y el compromiso de la ONG Templarios del Mundo, ong perteneciente a la Orden del Temple, la Encomienda verá como sus muros vuelven a levantarse, una vez ya realizados los trabajos de desescombro realizados en este último y productivo año.
Durante la intervención de un servidor en la mañana del sábado, se leyó una carta de D. Miguel Fox y se explicó la triste y vergonzosa historia de Belver de los Horrores, dando datos, nombres y apellidos de los mafiosos profanadores y esperando que la prensa asistente, que buena nota tomó de lo explicado, (incluso se les facilitó la carta de D. Miguel Fox), alguna vez pierdan miedo ante la implicación tanto de miembros de la judicatura, tanto de la Iglesia, como de polítiquillos de tres al cuarto, y publiquen los nombres que allí se dieron, aceptando mi persona toda la responsabilidad de lo dicho.
Lo importante es que los estudiantes de historia allí presentes, futuros historiadores ellos, los miembros de la Nobleza Gallega que allí estaban, los Hermanos de otras Órdenes Militares, los catedráticos y el público en general, conocieron de primera mano donde se encuentran los restos de los Caballeros Templarios defensores de los castillos de Monzón y Chalamera, junto con los vecinos enterrados en la Iglesia de la Asunción de Belver de los Horrores, con el consiguiente asombro inicial y horrorizada expresión después al conocer los detalles de los hechos.
Los restos deben sacarse de la zanja/vertedero yá, pués continuaremos en todos los lugares donde se nos permita expresarnos exigiendo y contando los delitos de Belver de los Horrores, sin ocultar nombre alguno de los implicados. EXIGIMOS EL RESCATE Y LA ENTREGA DE LOS RESTOS AL REPRESENTANTE DE LA FAMILIA QUE SIEMPRE LOS CUSTODIÓ YÁ.
Si los cursos de la Universidad fueron un éxito, no teniendo que aplazarse como ha ocurrido con otros cursos anunciados por otras´organizaciones, como pasó en Zaragoza o en Sevilla, solo queda anunciar el compromiso asumido por todas las organizaciones colaboradoras de la celebración anual de dichas jornadas, es decir, cada año, con diferentes temas, se celebrarán los cursos de la UNED en el Monasterio de San Clodio.
Terminadas las jornadas académicas, procedimos a la Investidura anual en Beade, en la que aquí ya solo participamos miembros de la Orden del Temple, al no ser anunciada ni publicitada ante el deber de guardar el debido respeto hacia La Regla, que no permite en las ceremonias privadas la asistencia de nadie no perteneciente a la Orden, salvo los postulantes que aspiran a formar parte de la misma y por quienes se organiza la Investidura.
Después de la velada de armas el sábado por la noche, se dió paso el domingo por la mañana a la investidura privada y después de la celebración de la Eucaristía por parte de D. Emilio, el párroco local, a la Investidura pública donde, aquí sí, asisitió todo aquel que quiso, esatndo presentes los vecinos de Beade que habían acudido a la única misa dominical.
Queremos desde aquí dar las gracias al +Hermano Miguel, y a Francesc Xavier y a su, en todo momento, atenta esposa Agnés, que la Reliquia pudiera estar oficialmente presente por primera vez en la Investidura Templaria, donde recibió el homenaje de los +Hermanos y de las personas del lugar, que una vez conocida su historia, se acercaron a besarla en señal de respeto y con la lógica emoción de los +Hermanos.
Cuando lleguen las fotográfías de los cuatro días en Galicia, las compartiremos con todos.
Un FTAT, y hasta el año que viene, no sin antes agradecer a todos los gallegos que nos recibieron, la fenomenal acogida que tuvimos en Galicia.
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años