BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: San Marcos (León), de hospedar a "los pobres de Cristo" en el siglo XII a "uno de los mejores hoteles del mundo" en 2014
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 21 de mayo de 2010

San Marcos (León), de hospedar a "los pobres de Cristo" en el siglo XII a "uno de los mejores hoteles del mundo" en 2014

Sus dependencias han tenido usos como casa de corrección de eclesiásticos, hospital penitenciario o "parada de sementales"



El Parador de San Marcos, en León, cuenta con una historia que se remonta al siglo XII, cuando la infanta Doña Sancha realizó una donación para la construcción de un templo y un hospital con el fin de "hospedar a los pobres de Cristo" en su tránsito jacobeo por el Camino de Santiago, un periodo en el que el conjunto arquitectónico ha tenido numerosas utilidades hasta proyectarse como "uno de los mejores hoteles del mundo" tras su remodelación, cuyas obras prevén culminar en 2014.

A principios del siglo XVI, el viejo edificio medieval pensado para hospedar a los peregrinos fue derruido y en su lugar, Fernando el Católico encargó un nuevo complejo conventual a don Pedro de Larrea, una obra que fue llevada a término por Juan de Orozco y en la que también intervinieron en los trabajos Martín de Villarreal y Juan de Badajoz el Mozo, ayudados por los escultores Juan de Juni y Juan de Angers.

La Orden de Santiago lo convirtió en su Casa Mayor en el Reino de León y las obras se prolongaron hasta entrado el siglo XVIII, según informa Paradores de Turismo en su página web, www.paradores.es.

El conjunto de San Marcos es una de las obras más sobresalientes del Renacimiento hispano. La fachada plateresca está formada por un amplio lienzo de muro, integrado por un gran zócalo y dos cuerpos, rematado todo en crestería y candeleros. Queda rematada por una torre -de tipo palacial de amplio basamento donde luce una gran cruz de Santiago y un león- al extremo de poniente y por la iglesia al otro lado.

LA CELDA DE QUEVEDO

En su larga y extensa historia, San Marcos ha albergado un sinfín de visitantes, entre ellos, Francisco de Quevedo, que permaneció preso a instancias del Conde-Duque de Olivares, según relató el propio autor desde su celda, durante casi cuatro años "de rigurosísima prisión", enfermo, con "los fríos y la vecindad" del río Bernesga que le "canceraron"; el mismo lugar en el que el autor comenzó a escribir los últimos capítulos de 'Vida de S. Pablo', 'Constancia y paciencia del Santo Job' y la 'Providencia de Dios'.

No obstante, los verdaderos "avatares" de la utilización de San Marcos comenzaron en 1836, con la supresión del convento, y se prolongaron hasta la inauguración del Parador Nacional en 1964.

Durante este periodo, el conjunto, tasado por los peritos Santiago Palomares y Perfecto Sánchez Iváñez en 1843 en "985.700 reales", ha sido sede de un Instituto de Segunda Enseñanza, 'Casa de misioneros y corrección de eclesiásticos', Escuela de Veterinaria, Casa de Misiones de la Compañía de Jesús, Hospital Penitenciario, 'Parada de sementales', Casa central de estudios de los Padres Escolapios, oficinas del Estado Mayor del Séptimo Cuerpo del Ejército, Prisión Militar y cuartel de caballería.

UN SIGLO Y MEDIO DE "PERMANENTE PUGNA"

Así, constituyó una "permanente pugna" entre Diputación, Diócesis, Ministerio de la Guerra, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Educación durante un periodo de un siglo y medio en el que incluso se llegó a solicitar "el derribo total del edificio".

San Marcos es una de las arquitecturas más destacadas del Renacimiento español. La portada principal consta de dos cuerpos y una gran peineta que remata rompiendo su unidad horizontal y el claustro, aunque se construyó en tres etapas diferenciadas en los siglos XVI, XVII y XVIII, se configura como un conjunto unitario y armónico.

La iglesia, de estilo encuadrado en el último gótico hispano denominado 'Reyes Católicos', está enmarcada entre dos torres inacabadas entre las cuales una gran bóveda de crucería cobija el pórtico. Además, cuenta con dos hornacinas en las torres, en una de las cuales una lápida empotrada en la pared indica la terminación del templo el día 3 de junio de 1541.

El Museo de San Marcos se configura en tres salas, de las que dos constituyen lo más destacado del edificio y forman la antigua sacristía. Además, alberga la obra de su artífice, el maestro Juan de Badajoz 'el Joven'.

El interior del Parador muestra en su interior numerosos elementos artísticos y decorativos como pinturas de la antigua escuela flamenca, tallas de madera, muebles recuperados de iglesias y casonas derruidas, tapices, bargueños y trabajos de artistas contemporáneos como Lucio Muñoz, Vela Zanetti, Redondela, Álvaro Delgado, Ochoa, Macarrón y Vaquero Turcios.

@Europa Press