BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Vida y conflicto de la comunidad judía
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Vida y conflicto de la comunidad judía

Resulta llamativo que no se haya producido hasta la fecha un estudio acerca de cómo afectaron los procesos de conquista y de repoblación al tercer grupo religioso por tamaño de la Península Ibérica medieval, el de los judíos", afirma Jonathan Ray en las primeras páginas de una síntesis que trata de cubrir este vacío historiográfico asumiendo el modelo teórico de las sociedades de frontera como espacio fluido y permeable en el que se inserta la vida de las comunidades hispano-sefardíes.

Su investigación se centra en el siglo XIII, época no sólo de conquistas, sino sobre todo de reasentamientos de población y puesta en marcha de procesos de integración que lideraron los reyes castellanos y aragoneses. Siglo irrepetible por la movilidad social de la que participa una sociedad hispanojudía populosa y floreciente sin equivalente en toda la Edad Media europea.

El autor aborda dos grandes asuntos en su obra: la migración de los colonos hebreos desde los reinos cristianos del norte donde estaban firmemente asentados hacia el sur y la vida en el seno de las comunidades judías que nacen del cruce entre los nuevos pobladores y los antiguos judíos ya establecidos en las ciudades de al-Andalus. La primera parte destaca por el original enfoque que da el autor a una bibliografía especializada ya conocida. Se interroga el profesor de la Universidad de Georgetown por el destino de los judíos y de sus propiedades en el proceso de transición de la dominación musulmana a la cristiana, concluyendo que los judíos nativos padecieron la usurpación y redistribución de sus tierras que pasaron a los repobladores cristianos pero también a los colonos judíos que venían con ellos. Una situación que obligó a desplazamientos y reasentamientos aprovechando las oportunidades que ofrecía el propio desorden y el estímulo de una monarquía que deseaba estabilizar el territorio recién incorporado.

Más valor tiene la segunda parte del trabajo en la que el autor combina, con clarividencia, fuentes de justicia procedentes del Archivo de la Corona de Aragón con la literatura jurídico-moral hebrea, los responsa rabínicos, recopilados en CD Rom gracias al Bar Ilan Responsa Project (Ramat Gan, Israel, 2000). Consigue traspasar, así, las puertas del Kahal e internarse en el universo, aún muy mal conocido, de la comunidad mosaica de la España medieval. Cierto es que sus fuentes sólo le permiten indagar en los ejemplos de Valencia y Mallorca pero con una penetración que capta el interés del lector. Aparece así un escenario de enorme tensión y conflictividad intercomunitaria en el que se proyectan las presiones que proceden del exterior (la Corona, los magnates) y minan la armonía interna de la comunidad. Los judíos notables y poderosos son, con frecuencia, objeto de denuncias de sus correligionarios que se quejan de abusos y corruptelas ante el rabino. Estos, a su vez, buscan el respaldo de los reyes o de las autoridades municipales fuera de la aljama, intentando evitar la ley judía.

El orden familiar y las relaciones sexuales también resultan terreno de controversia reproduciendo la misma tensión entre la amenaza exterior y la convivencia de la pequeña comunidad. Los moralistas condenan la vida muelle que gastan los judíos acomodados en la Corte y la práctica del concubinato femenino habitual entre los más poderosos que, a imitación de los nobles cristianos, mantienen un serrallo de esclavas musulmanas procedentes de las guerras. La cohabitación con mujeres infieles viola la santidad judía y se contempla como síntoma de un deterioro de los valores que ha ido demasiado lejos.

Nunca antes se había hecho un retrato tan vivo y complejo de las comunidades sefardíes del siglo XIII. Un colectivo que, lejos de estar aislado, participa de las tendencias y aspiraciones del resto de la sociedad (especialmente entre los notables) y que, por supuesto, sufre sus contradicciones e interioriza su violencia.

Jonathan Ray. Madrid, Alianza, 2009. 304 páginas. 22 euros.


@Jaime García Bernal/Málaga Hoy