BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: SILVESTRE: UN PAPA CON SUERTE
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 31 de diciembre de 2009

SILVESTRE: UN PAPA CON SUERTE


Durante el pontificado de Silvestre se llevó a cabo el Concilio de Nicea, el que más poder ha otorgado a la Iglesia. Fue donde se reafirmó la deidad de Jesús de Nazaret. Dos hechos llaman la atención (1) el Papa no fue al concilio, y (2) ¿por qué en Nicea?

El papa Silvestre se hizo famoso porque gobernó la Iglesia Católica en tiempos del emperador Constantino, quien decidió adoptar el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano y quien le dio un tremendo apoyo a la iglesia primigenia.

En efecto, el Edicto de Milán (313) estableció la libertad religiosa en el Imperio Romano y puso fin a la persecusión de los cristianos. Este edicto marcó la llamada “Paz de la Iglesia”, y le permitió al cristianismo llegar a la cumbre de los poderes como religión universal.

De hecho, no hay la menor duda de que Constantino hizo por la Iglesia mucho más que el propio Papa.

El Emperador le regaló a Silvestre el palacio de Letrán, en Roma, que se usaría como la primera residencia oficial de los Pontífices.

Pero Silvestre tuvo la suerte de contar con la ayuda del Emperador no sólo para para habitar y reconstruir Letrán sino para levantar la Basílica de San Pedro.

Durante el Pontificado de Silvestre se reunió el Concilio de Nicea (año 325), en el cual los obispos de todo el mundo declararon que “Jesucristo es Dios”, y “quien no lo crea no puede pertenecer al cristianismo”. Fue también en ese concilio donde se definió, palabra por palabra, el Credo que rezan los católicos.
El pontificado de Silvestre duró casi 22 años y transcurrió en medio de una total libertad para practicar el cristianismo, y en absoluta tranquilidad para la Iglesia.

No obstante la duración de su pontificado, y la importancia del periodo en el cual sirvió, Silvestre parece haber hecho poco, o por lo menos no tuvo un impacto destacado en la Iglesia ni en el papado. Ciertamente, lo que él no hizo como Papa es más significativo que lo que hizo. Veamos.

El verdadero orquestador

El emperador Constantino tuvo tanta ingerencia en los asuntos de la Iglesia que ocasionalmente asumió el título de “obispo de asuntos externos”. De hecho, fue el primero en llamar a un “concilio especial”, en el que logró reunir a 130 obispos (en Arles, en el mes de agosto del año 314), para escuchar una apelación de los donatistas, quienes habían impugnado la consagración de Cecilio como obispo de Cartago.

Los donatistas eran rigurosos oponentes a readmitir en la Iglesia a aquellos que habían comprometido su fe durante la persecusión Diocleciana.

Llama significativamente la atención el hecho de que el Emperador no convocó al concilio en Roma, ni tampoco llamó al Obispo de Roma, es decir al papa Silvestre, para presidir la reunión, sino que delegó la responsabilidad a Marino, el obispo de Arles, y encomendó la conducción general del concilio a Chrestus, obispo de Siracusa.

Silvestre envió a dos presbíteros y a dos diáconos para representarlo, y cuando terminó el concilio los organizadores le trasmitieron al Papa los resultados, pidéndole que hiciera circular las decisiones en todas las iglesias.
Por qué Nicea

Más allá de la reunión de obispos en Arles, Nicea fue en realidad el “primer concilio ecuménico” del papado, efectuado en el lugar del mismo nombre, en el noroeste de Turquía.

Llama la atención el hecho de que en Nicea estaba la residencia de verano del emperador Constantino, y de que la reunión se realizara precisamente en el verano (en el mes de julio del año 325). Lo que supone una importante ingerencia del Emperador en dicha reunión, a la cual asistieron 250 obispos.

Fue éste el concilio que definió por primera vez la divinidad de Jesucristo (dejó en claro que Jesús era Dios, “de la misma sustancia que el Padre” (contra el punto de vista de los arrianos que sostenían que Jesucristo era la más grande de las criaturas, pero no igual a Dios).

De nueva cuenta, el papa Silvestre no tomó parte en los procedimientos de este concilio. Tampoco lo convocó (quien lo hizo fue el emperador Constantino) ni lo presidió (lo encabezó el obispo de Córdoba, Ossius u Hosius).

Como un obispo cualquiera, Silvestre había sido invitado a asistir al concilio, pero declinó hacerlo, argumentando su avanzada edad.

De nuevo, él envió a dos presbíteros para representarlo, pero a esos representantes no se les dio un estatus especial, más que firmar las actas después de que lo hiciera el obispo que lo presidió y antes de que las firmaran los demás obispos.

La generosidad

El pontificado de Silvestre quedó opacado por la enorme generosidad de Constantino para con la Iglesia católica. Constantino incluyó en su mandato la construcción de grandes recintos religiosos, entre ellos la original Basílica de San Pedro en la Vía Ostiensis, y la Basílica Constantiniana con su bautisterio (posteriormente conocido como San Giovanni in Laterano, San Juan Laterán o San Juan de Letrán, que todavía en la actualidad constituye la iglesia oficial del Papa; es decir, la iglesia que corresponde al Obispo de Roma).

Quizás debido al pobre pontificado del papa Silvestre, que constrastó con el fortalecimiento de la Iglesia, un gran número de leyendas se desarrollaron en torno a él para tratar de realzar su figura. Por ejemplo, a mediados del siglo 5 le atribuyeron la conversión de Constantino al cristianismo.

También circularon reportes de que el Concilio de Nicea había sido convocado conjuntamente por el Papa y el Emperador, y que Ossius lo había presidido porque el Papa lo había designado para que lo hiciera.

Hay también una creencia creciente en la falsedad de la llamada “Donación de Constantino”, un documento fabricado en el siglo 8 ó 9, en el cual el Emperador supuestamente confería al papa Silvestre y a sus sucesores, la primacía sobre todos los grandes patriarcados en toda la ciudad de Roma, en toda Italia y en todas las provincias y estados de Occidente (la “Donación de Constantino” fue luego incluída en los llamados “Decretos Falsos”).

A mediados del siglo 15, la autenticidad del documento fue cuestionada por Aeneas Silvius Piccolomini (el papa Pío II), pero, mientras tanto, ese documento (la “Donación de Constantino”) ejerció enorme influencia en la época medieval.

Al morir Silvestre, su cuerpo fue sepultado
en el cementerio privado de Santa Priscilla en la Vía Salaria, pero sus restos (quizás solamente su cabeza) fueron retirados de allí por el papa Pío I, y llevados a la iglesia de San Silvestre, en Capity, dentro de las muros de la ciudad.

El Día de San Silvestre se celebra el 31 de diciembre.
Curiosamente, inició y terminó su pontificado un día 31 (del 31 de enero de 314 al 31 de diciembre de 335).

Vida de Constantino

Constantino fue Emperador de los romanos desde que así lo proclamaron las tropas de su padre, el 25 de julio de 306.
Gobernó un Imperio en constante crecimiento hasta su muerte.

Legalizador de la religión cristiana por el Edicto de Milán en 313, Constantino es conocido también por haber refundado la ciudad de Bizancio (actual Estambul, en Turquía), llamándola “Nueva Roma” o Constantinopla (Constantini-polis; la ciudad de Constantino).

Convocó el Concilio de Nicea en 325, que reafirmó la legitimidad legal del cristianismo como la religión del Imperio Romano.
Al principio del siglo 4 el Imperio Romano estaba gobernado por una tetrarquía, o sea por cuatro monarcas que compartían el poder: dos augustos, Diocleciano y Maximiano; y dos césares, Constancio Cloro y Galerio.

Al morir Constancio Cloro, su hijo Constantino fue proclamado “Augusto” (Emperador) por las tropas leales a su padre. Comenzó así un periodo de 20 años de conflictos que culminaría con el poder absoluto en manos de Constantino, que a partir de entonces fue llamado “El Grande”.

Constantino instauró la monarquía absoluta y hereditaria por derecho divino.

Poco después de la batalla del Puente Milvio, Constantino entregó al papa Silvestre un palacio romano que había pertenecido a Diocleciano y anteriormente a la familia patricia de los Plaucios Lateranos, con el encargo de construir una basílica para el culto cristiano.

El nuevo edificio se construyó sobre los cuarteles de la guardia pretoriana de Majencio, convirtiéndose en sede catedralicia, conocida más tarde como Basílica de San Juan de Letrán.

En 324 el emperador hizo construir otra basílica en Roma, en el lugar donde según la tradición cristiana martirizaron a Pedro: la colina del Vaticano, que actualmente acoge a la Basílica de San Pedro.

Constantino dio un gran poder a los cristianos y le ayudó a forjarse una excelente posición social y económica como organización religiosa; les concedió privilegios e hizo importantes donaciones a la Iglesia, apoyando la construcción de templos y dando preferencia a los cristianos, incluso como sus colaboradores personales.

Al final de su vida pidió ser bautizado “para morir como cristiano”.

La gratitud de la Iglesia Católica nunca será suficiente para reconocer lo que este Emperador hizo por la cristiandad.



@Vanguardia.com.mex