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FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: REBELIÓN EN EL CLERO GUIPUZCOANO
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LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

REBELIÓN EN EL CLERO GUIPUZCOANO


El 80% de los párrocos del territorio expresa su «dolor» por la llegada de Munilla.Los religiosos críticos consideran que la elección del nuevo obispo de San Sebastián busca cambiar el «rumbo» de la diócesis .«En modo alguno es la persona idónea», señala el documento firmado por 131 religiosos.

El nuevo obispo donostiarra apuesta por afrontar sin prejuicios su labor apostólica.El evidente malestar con el que fue recibido a mediados de noviembre el nombramiento de José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián por parte del clero guipuzcoano se escenificó ayer en un inédito y duro comunicado en el que cerca del 80% de los párrocos de dicho territorio mostraron su «dolor y preocupación» por su llegada. «Consideramos que en modo alguno es la persona idónea», se sostiene en un texto firmado por 131 religiosos, que advierten de que su elección tiene como objetivo «variar el rumbo» de la diócesis.

Las revueltas aguas de la Iglesia de Guipúzcoa acabaron ayer por desbordarse con una inusual rebelión de sotanas. El documento ha sido el último episodio de un desencuentro que tuvo su génesis nada más hacerse pública la posible designación de Munilla el pasado 12 de noviembre, cuando este periódico adelantó que el todavía obispo de Palencia y ex párroco de Zumarraga había sido el elegido por el Vaticano.
A partir de ese momento, algunos sintieron que se acercaba el Apocalipsis. El fin de una era, de una forma de entender la Iglesia guipuzcoana. Una decisión con una importante carga simbólica. Y política. Munilla, adscrito al ala más conservadora de la Iglesia y cercano al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, se hará cargo -su toma de posesión se producirá el 9 de enero- de una diócesis con un profundo sentimiento nacionalista, que durante los últimos años ha estado liderada por José María Setién y Juan María Uriarte.

A pesar de ser euskaldun y nacer en San Sebastián, su llegada se entiende como un intento de la jerarquía católica de reconducir el camino de la Iglesia vasca. Una estrategia que ya habría dado sus primeros pasos con el nombramiento de Ricardo Blázquez como obispo de Bilbao en 1995 y de Mario Iceta como su auxiliar hace un año.

«Ultraconservador», «no hay nada más a la derecha», «hondísima preocupación» o «muy negativo para la Iglesia guipuzcoana» fueron algunos de los pocos piadosos epítetos lanzados por los peneuvistas Joseba Egibar o Markel Olano tras conocer la noticia. Josu Erkoreka fue aún más gráfico: «no es lo mismo pastorear un rebaño de oveja latza que uno de oveja karranzana o burgalesa». Pero las críticas no se circunscribieron al ámbito político. También llegaron desde el propio seno de la Iglesia guipuzcoana. Pero sólo ayer se plasmaron de manera pública. Y de forma contundente.

El comunicado cargado de reproches hacia la designación de Munilla está firmado por 85 de los 110 sacerdotes de Guipúzcoa, entre los que se encuentran 11 de los 14 arciprestes del territorio. A estos hay que sumar un amplio grupo de religiosos. En total, 131 personas que admiten que el nombramiento del nuevo obispo ha sido percibido como «una clara desautorización de la vida eclesial de nuestra diócesis» y como una «iniciativa destinada a variar su rumbo».

En un claro rechazo a las formas empleadas por el Vaticano, los religiosos guipuzcoanos manifiestan su «disconformidad y desaprobación» con el procedimiento seguido por Roma y Rouco Varela, que desbarató los intentos del propio Uriarte por encontrar a su sucesor en las parroquias del territorio. «Lamentamos y deploramos que en una cuestión tan trascendental no se haya tenido en cuenta ni respetado el sentir de nuestra Iglesia», apunta el documento.

Pero el texto también lanza dos cargas de profundidad contra Munilla, quien durante su etapa como párroco de Zumarraga se caracterizó por trabajar al margen de las directrices marcadas por Uriarte, su máximo superior jerárquico. «Conocemos de cerca su trayectoria como presbítero, profundamente marcada por la desafección y la falta de comunión con las líneas diocesanas», señalan sus críticos, para quienes sus pecados pasados hacen que «en modo alguno» sea la persona «idónea» para ser obispo de San Sebastián.

Además, los firmantes del texto también expresan su apoyo al «estilo eclesial» que se ha ido «forjando» en Guipúzcoa durante los últimos años en «fidelidad al espíritu del Concilio Vaticano II», un «rumbo» que, según los párrocos del territorio, se quiere «variar». Según esta visión, el conservadurismo de Munilla lapidaría las visiones más abiertas que, supuestamente, tendría la actual Iglesia guipuzcoana.

Su propia moneda

Puestas todas las cartas sobre la mesa, la pregunta es ¿Y ahora, qué? Para un conocedor de los entresijos de la Iglesia vasca, el comunicado hecho público ayer «no es de extrañar» tras el «'shock' y cierto trauma» que supuso el nombramiento de Munilla. «Pocas veces como ésta se ha elegido a un obispo con una desautorización tan clara a sus predecesores», asegura este especialista. A su juicio, es evidente que habrá «cierta tensión» entre los sacerdotes y el nuevo prelado, que puede materializarse en otros gestos de protesta. Por ejemplo, pagar a Munilla con su propia moneda. Es decir, que los párrocos guipuzcoanos hiciesen oídos sordos a las directrices del Obispado. Pero con una diferencia, ahora la «desafección» la protagonizaría un centenar de sacerdotes. Un motín generalizado.

Pero no puede darse por hecho. «Una cosa es que hayamos expresado nuestro malestar, y otra es que no vayamos a colaborar con el nuevo obispo», señalaba ayer a este periódico y a título particular uno de los firmantes del documento. Situado en mitad de la tormenta, Munilla optó ayer por poner la otra mejilla. Fuentes cercanas al nuevo prelado donostiarra eludieron la confrontación y señalaron que afrontará día a día y sin ningún tipo de prejuicios su labor apostólica.


@DAVID GUADILLA/El Correo Digital