Estimados +Hermanos, amigos y lectores todos, el único templario enterrado encontrado en prospeciones arqueólogas en tierras americanas es el de la fotografía de debajo, es decir, como muchos de ustedes sabían, ninguno.
La noticia de ayer fue una INOCENTADA por el día que era, 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, día en el que tradicionalmente se gastan bromas.
A continuación les subimos parte de la información que en Wikipedia se dá sobre ese día; mientras les podemos asegurar que durante la elaboración dela INOCENTADA ningún templario sufrió daño alguno salvo algunos crédulos lectores que nos mandaron emails pidiendo una mayor explicación o que se sorprendieron por el contenido conociendo la verdadera noticia. Para nosotros fue una manera divertida de conmemorar ese día sin ánimo de molestar a nadie. Ahora volveremos de nuevo a lo serio, (hasta el próximo día 8 de diciembre, por supuesto) .
WIKIPEDIA
En Hispanoamérica y en España este día se festeja el 28 de diciembre. Es costumbre realizar bromas de toda índoleLos medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.
En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar» o «Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar», «Que la inocencia te valga» o «Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente».
Por nuestra parte, una broma, nada más.
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años