Todavía quedan conciertos en diferentes localidades riojanas, además del curso práctico para facilitar el acceso de organistas no profesionales a estos instrumentos.
El Festival de Órgano de La Rioja nació con la intención de colaborar en el esfuerzo común por mantener los órganos históricos restaurados, elementos singulares de la herencia cultural y el patrimonio conservados en nuestra región.
Este ciclo de música de órganos se inauguró el domingo día 2 de agosto con un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Briones con la participación de la organista Soledad Mendive.
La semana siguiente, el sábado 8 de agosto, a las 20 horas será el turno de Roberto Fresco en la Iglesia de la Santa Cruz de Bañares. El domingo 16 de agosto el concierto se celebrará en la catedral de Calahorra con la interpretación de Juan María Pedrero.
El sábado 22 de agosto a las 20:30 hora la Iglesia de Santa María de Ezcaray acogerá la actuación de Rui Paiva. El músico Jesús Gonzalo será el intérprete del recital que tendrá lugar el sábado 29 de agosto en la Iglesia de la Asunción de Igea a las 20 horas, donde además se presentará el órgano que acaba de ser restaurado. Concretamente, este instrumento centenario de un solo teclado de 45 notas fue construido por José Ripa en el año 1699 y consta de 734 tubos.
El festival se clausurará el 4 de septiembre, a las ocho y media de la tarde en la concatedral de La Redonda de Logroño con la actuación de Daniel Oyarzábal.
CURSO PRÁCTICO
Además, el festival de órganos de La Rioja, FOR, convocó nuevamente para este verano un curso práctico de música para órgano con la intención de colaborar en el esfuerzo común por mantener los órganos históricos restaurados, elementos singulares de la herencia cultural y el rico patrimonio conservado en nuestra región, así como facilitar el acceso de organistas no profesionales a estos instrumentos.
Este curso, que tiene como escenario la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción de Briones, se celebra desde el 2 al 7 de este mes de agosto y está dirigido por el profesor y organista Jesús Gonzalo.