BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ESTRENAN OBRAS DESCONOCIDAS DE MOZART
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

martes, 4 de agosto de 2009

ESTRENAN OBRAS DESCONOCIDAS DE MOZART


Fue el domingo en Salzburgo, adonde nació el compositor


La Fundación Mozarteum de Salzburgo, Austria, presentó a la prensa este domingo dos obras que habrían sido compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart cuando tenía siete u ocho años. Se trata del primer movimiento de una composición concertante y un preludio para piano.


Esas obras forman parte del conocido manuscrito titulado Libro de música de Nannerl que compiló Leopold Mozart, padre de Amadeus. Pero a diferencia del resto de las partituras del manuscrito, en esas piezas no figuraba el nombre del compositor.


Tras detenidos estudios musicológicos y analíticos se pudo confirmar con un importante margen de certeza, que tales creaciones fueron resultado del talento improvisado que Mozart manifestó a muy temprana edad, y que luego su padre pautó en la notación pentagramada tradicional. Vale recordar que este niño prodigio, que asombraba a todos por singular destreza con el piano, todavía no dominaba los elementos de la notación musical. Por tanto, su padre se encargaba de traducir al papel sus exploraciones sonoras.



De este estreno mundial en Salzburgo, ciudad natal de Mozart, participaron las autoridades de la prestigiosa Fundación Mozarteum, y el pianista austriaco Florian Birsak fue el encargado de interpretar las dos obras. Allí se enfatizó que este descubrimiento servirá a los especialistas para profundizar en el período de gestación de los principales rasgos estilísticos del lenguaje mozartiano.


Los investigadores se basaron en varios elementos clave para concluir que Mozart fue el creador de estas dos piezas. Para Ulrich Leisinger del Mozarteum, "ni el estilo de la composición, ni la escritura volátil, con errores, apuntan a la autoría de Leopold". A lo que agregó: "Es mucho más probable que Wolfgang Amadeus hubiera tocado esta composición al piano para su padre, que la anotó para Wolfgang, todavía inexperimentado en materia de notación musical, y luego la corrigió".


Robert D. Levin, pianista y profesor de la Universidad de Harvard, y quien realizó el acompañamiento orquestal para el concierto, explicó que el joven Mozart quería mostrar "todo lo que podía hacer`` al componer esas piezas. "Lo que el compositor espera del intérprete, con pasajes veloces, manos cruzadas y saltos alocados, es más que un poco loco``.


Estas declaraciones, recogidas por varios medios en todo el mundo, cuentan en realidad parte de la historia o quizás sus aspectos más vistosos. Para poder comprobar una autoría a partir de un manuscrito anónimo se requiere un trabajo de análisis y proyección muy profundo. Esto implica una detenida reconstrucción estilística, tanto de otras composiciones del entonces niño Mozart como de su talentoso padre, y estudios musicológicos de contexto muy profundos. En estos últimos es dable pensar que los investigadores también tuvieron en cuenta el desarrollo que en esa época tenía la técnica pianística, a partir de lo cual sí se podrían sostener las valoraciones de Levin sobre el inmaduro lenguaje de Mozart.



Un paradigma de lo clásico

La musicología histórica reconoce a Wolfgang A. Mozart como uno de los paradigmas de la llamada estética clásica o del clasicismo. Este período de la historia de la música occidental es identificado (para Europa centro-occidental) durante el siglo XVIII. Mozart se destacó por la brillantez con que abordó los diseños formales, marcados fundamentalmente por su equilibrio, la inventiva melódica y los ricos juegos armónicos. Con esas herramientas, el compositor de Salzburgo creó más de 600 obras en géneros camerísticos, sinfónicos, operísticos y concertantes. Ese inmenso repertorio fue compuesto durante una vida intensa, llena de conflictos, pasiones, que terminó misteriosamente cuando el compositor tenía sólo 35 años. De allí han salido una inmensa cantidad de músicas que el canon musical sancionó como de "repertorio obligado". Obras que tienen que estar sí o sí en los programas de solistas, conjuntos de cámara u orquestas sinfónicas. Lo mismo ocurrió con los otros dos íconos o figuras paradigmáticas del clasicismo, como fueron Haydn y luego Beethoven

@ALEXANDER LALUZ