Estaremos muy atentos de lo que ocurra en el Capítulo General de Bélgica entre el Gran Maestre de la rama portuguesa, Fontes y el grupo de Molinari Kroker.
Si fuera como debería ser, allí mismo se debería expulsar a Molinari Kroker de la Orden, por todos los motivos que hemos venido denunciando desde el blog y que conocen todas las ramas de la Orden, pero mucho nos tememos que si le van entregando al G.M. Fontes los honorarios correspondientes a brevets y carnets, es decir, un tanto por ciento por cada uno de los agregados a esos grupos, Fontes, como es ya costumbre, mirará para otro lado, haciendo flaco favor a la rama que él representa.
Al igual que cuando denunciábamos los tejemanejes de Giovanni, continuamos diciendo que Kroker no es menos culpable que él, y que de cara al capítulo, y presionado por los acontecimientos se ha visto en la obligación de quitarse del medio a "su hermano y gran amigo Giovanni Luissio Mass", como decía tan solo hace dos o tres meses.
Quiera Dios dar fortaleza y carácter a Fontes y no se deje llevar por el importe de unos cuantos carnets, porque eso será reflejo de lo que deje de él para la Historia del movimiento neotemplario. Esperemos que ayudado por el consejo leal de sus cercanos Grandes Oficiales sepa reaccionar como se espera de él en la mayoría de las ramas y no se deje convencer ante la sucia moneda que le ofrezcan, porque nos llegan rumores que ese y no otro es el motivo del viaje de Kroker a Bélgica. Esperemos que en este caso, el Gran Maestre sepa hacer justicia y se comporte con la dignidad de su cargo, de lo contrario demostrará porqué la división de la Orden, alentando más aún a que tomen partido por la otra rama los que con desencanto ven como los nombramientos y el mantener en su rama a gente que no merece el título de Caballero es tan solo cuestión de unas cuantas monedas.
Eso no es viejo, ya Judas lo hizo. Esperemos que en esta ocasión el G.M. Fontes no acepte el precio del deshonor y la vergüenza.
Por cierto, Kroker, si haces escala en Madrid sería un detalle que nos lo dijeras, pues parece que querías desayunarte a alguien, quizás sea esta la ocasión para ver si es verdad. Nosotros encantados.