Hoy es San Bernardo, nuestro protector y Santo Patrón, y desde ayer, aunque no eran de temer como en años anteriores disturbios en el Secar de la Real, los +Hermanos mallorquines prestan su servicio de orden en el Monasterio.
Cinco a la entrada, vigilando el acceso al recinto y el resto guiando la fila de romeros y peregrinos, escoltando al Santo y efecuando rondas periódicas por el Monasterio.
Hoy, día 20 se esperan numerosos romeros y visitantes para poder ver al Santo y celebrar la romería tradicional de San Bernardo.
Aun no tenemos documentos gráficos del evento, pero en cuanto nos lleguen los subiremos al blog para compartirlos con los demás +Hermanos que no han podido asistir al mismo.
Tan solo recordar, el gran amor que siempre demostró a Nuestra Señora, la importancia que tuvo San Beranrdo en la Iglesia, siendo uno de sus últimos Padres, y el impulso generoso y la implicación del Santo en la Orden del Temple, sin cuyo auxilio y protección quizás nunca hubiera llegado a ser la Orden que llegó a ser.
[Visión de San Bernardo (Perugino)]
ORACIÓN DE SAN BERNARDO
Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes! Y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. No desechéis, ¡oh Madre de Dios!, mis humildes súplicas, antes bien, inclinad a ellas vuestros oídos y dignaos atenderlas favorablemente