Campaña de asesinatos y quema de iglesias de los intregristas hindúes en Orissa
Martes, 26-08-08
ABC
NUEVA DELHI. Un grupo de extremistas hindúes incendiaron un orfanato en el este de la India y quemaron a una misionera católica que se hallaba en su interior, según informó el portavoz de la Policía india Ashok Biswall a la agencia Asianews, que depende del Instituto Pontificio de misiones exteriores. Además, un sacerdote que se hallaba en el orfanato en el momento del ataque resultó herido de gravedad y fue ingresado en un hospital.
Grupos fundamentalistas también incendiaron otro centro social católico y agredieron a una de las monjas que lo atendían, mientras que un sacerdote resultó herido y otros dos fueron secuestrados, según AsiaNews. Los ataques, que incluyeron la quema de al menos doce iglesias, tuvieron lugar en el estado de Orissa (este de India). y son la respuesta al asesinato del líder radical hindú Swami Laxanananda Saraswati y cinco de sus seguidores, acaecido el sábado pasado y atribuído por los fundamentalistas a la comunidad cristiana. La Policía, en cambio, sigue la pista de un grupo rebelde maoísta, que según la agencia Misna ya ha reivindicado la acción.
La comunidad cristiana de Orissa ya fue víctima el pasado mes de diciembre de violencias y ataques, en los que murieron tres personas y fueron incendiadas iglesias. Los extremistas hindúes acusan a los cristianos de promover la conversión al catolicismo entre las capas más pobres de la sociedad, mientras que representantes cristianos insisten en que las conversiones son libres y buscan escapar a la injusta división en castas.
**********************************************************************************
**********************************************************************************
Escrito por Ecclesia Digital
martes, 26 de agosto de 2008
Martes, 26 ago (RV).- En referencia a las trágicas noticias de violencia contra los fieles y las instituciones de la Iglesia católica en la India, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha enviado un comunicado oficial rechazando estas acciones, al mismo tiempo que expresaba su solidaridad a las Iglesias locales y a las Congregaciones religiosas implicadas.
“La Santa Sede –se lee en el comunicado- rechaza estas acciones que ofenden la dignidad y la libertad de las personas y comprometen la convivencia pacífica civil”. Al mismo tiempo desde el Vaticano se ha lanzado un llamamiento para que, “con sentido de responsabilidad, se ponga fin a todo atropello y se reconstruya un clima de diálogo y respeto recíproco”.
Precisamente, desde el Meeting para la Amistad entre los Pueblos -que está tenido lugar en Rimini (Italia) esta semana y desde donde se está hablando de paz, religión, derechos humanos y actualidad internacional-, el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, anunció que desde su Pontificio Consejo se intensificarán los contactos con el mundo hindú.
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años