Veamos si por una vez podemos aclarar conceptos a los que parece que no se enteran, y por esta vez no me estoy refieriendo a la Encomienda de Venezuela, que parece ya se ha enterado con la llegada de su nuevo Comendador y ha rectificado y puesto su situación de manera clara y precisa en el blog. Pero aun hay +Hermanos que se confunden o son confundidos, o lo hacen sabiendo que mienten tan solo por aparentar más.
A saber, la OSMTH anglosajona es la que está reconocida por la ONU y la OTAN como ONG, es decir, la que tiene como Gran Maestre al +Hermano James Carey.
La otra OSMTH, la del Gran Maestre Fontes, no está reconocida como ONG por la ONU, ni por la OTAN.
Nosotros pensamos que las dos ramas, junto al resto de ramas que no pertenecen a esas dos obediencias, conforman la Orden, por lo que todos seríamos +Hermanos pero en diferentes ramas.
Eso se da en el Consejo Nacional Templario Español, configurado por diferentes ramas de la Orden, pero que son en conjunto, la Orden en España.
Todas las demás historias que se montan por ahí algunos diciendo que están reconocidos por la ONU y la OTAN, perteneciendo al Consejo Nacional Templario Español de la OSMTH de Fontes o de Carey, mienten, y mienten doblemente, porque ni el Consejo Nacional Templario Español pertenece a una sola rama, y ni se puede ser de la de Fontes diciendo que están reconocidos por la ONU y la OTAN, (entonces serían de la de Carey).
El respeto es obligado dentro del Consejo Nacional Templario Español, respeto a las diferencias entre ramas que lejos de dividir enriquecen al Consejo, respeto a sus Grandes Maestres, Maestres, Grande Priores y priores, que deberían tomar nota de lo logrado en España para hacer lo mismo a nivel internacional. Y lo ponemos como ejemplo porque no hay que mezclar "churras con merinas" y mucho menos publicamente, entre otras cosas porque luego hay listillos que aprovechan la confusión para sus propios intereses.
Nos gustaría saber como un personaje del que ya daremos el nombre si viene al caso junta en su presentación sin ningún tipo de escrúpulo ni vergüenza la pertenencia a Carey, a Fontes y en referencia a su legitimidad eclesiástica, (que no existe como tal), se apunta a lo ocurrido en Siena y la asociación pública o privada, (no recordamos ahora), de fieles, pero de lo que si quiere hablamos en un futuro y sacamos a la luz los entresijos de esa polémica asociación, a la que ese personaje se agarra, como ya hemos comentado.
Esa mezcla es su tarjeta de visita, y algunos, lo que conocen bien en donde nos movemos cada uno, sonrien ante su supuesta ignorancia y se le corrige, pero él, en su empecinamiento y orgullo, no duda en continuar presentándose de semejante guisa, sin rectificar, lo que conlleva el descrédito al pequeño grupo al que representa, y que posiblemente no sepa o no tenga conocimiento de las aventuras representativas de su Prior, pero indirectamente sufren las consecuencias.
Nos gustaría no tener que volver a sacar esta cuestión, pero algo nos dice que siempre habrá alguno que prefiera la apariencia temporal, (porque todo se descubre), que la verdad limpia y clara. Será su naturaleza.