Hoy, con el beneplácito permiso del +Hermano Prior lo subimos al Blog para que meditemos todos sus doctas palabras.
MEDITACIÓN, POR EL PRIOR MAGISTRAL DE PERÚ , FR. ++RAMIRO GÓMEZ:
Queridos Maestre, Gran Prior de América, Mariscal de la Orden, Comendador de Madrid.
Queridos hermanas y hermanos del Priorato del Perú, :
A 24 horas de nuestra Ceremonia os envío unas pocas palabras de reflexión para prepararnos al encuentro espiritual con el Otro siempre presente en nuestras vidas, de modo visible y sensible u oculto y callado. En los primeros años del presente siglo es, para algunos pensadores, motivo de escándalo creer en Dios. Una seudo racionalidad atada un cientificismo o a un abuso de la deducción científica pretenden negar o reducir la experiencia religiosa a planos que les permiten articular mejor sus deducciones. La fe se nos es dada y debemos alabar esa gracia, ese don. Dijo Jean Gitton al referirse a Martin Heidegger el monumental e imprescindible filsófo alemán, "eres -le dijo mientras paseaban por los alpes- un místico ateo". El hombre no puede apartar de sí el Misterio (algunos llamarán misterio) de su experiencia cotidiana, ni apargar la punzante pregunta por el sentido de la vida. El ateísmo es el esfuerzo de algunos racionalistas (no estamos en absoluto en contra de la razón) para contestar y calmar esa punzante condición existencial; en este sentido algunos llegan a ser místicos ateos.
Regresemos hermanos a nosotros. San Francisco de Asís tenía planificado hacerse templario, nuestro Señor lo tenía llamado para otros fines, para testimoniar su amor a la Creación con una elevación espiritual gigantesca. Amó al Amor e hizo de su vida un testimonio de su experiencia. Es muy probable que en sus horas de meditación e ensimismamiento haya pensado en los templarios y en su vida en la Orden. Él construyó con una delicadeza y una fuerza inusuales a los frailes medicantes o menores o mínimos (OFM), que después de su muerte se abriría en las tres grandes ramas franciscana: desclazos, conventuales y capuchinos.
¿Qués el pecado? La teología contemporánea es muy compleja en su conceptualización, nuestra madre la Iglesia Católica Apostólica Romana precisa los límites y las formas...con humildad y sencillez os comunico mi pensar. El mayor pecado del hombre es no amar a Dios sobre todas las cosas como no amar al prójimo como a sí mismo. Quien ama a Dios ama su creación, ama al prójimo y no perturba ni interrumpe el camino del hombre hacia el hombre, como lo plasmara casi de forma poética el científico, filósofo y teólogo jesuita Pierre Teilhard de Chardin: debemos llegar al Punto Omega.
Hermanos meditemos profundamente para hacer de la oración de San Francisco un proyecto de vida que se inicie en las relación ENTRE NOSOTROS que llevamos con orgullo sano, con humildad sana y entrega sincera nuestra condición de damas y caballeros templarios. " Señor haznos tu instrumento...no para nosotros señor, no para nosotros, sea para tu gloria".
Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.
Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.
Porque es:
Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna.
Un Triple Abrazo Templario
Non Nobis Dómine
Fr.++ Ramiro Gómez
Prior
Prior