Queremos dejar claro primeramente que este grupo no pertenece al Consejo Nacional Templario Español, ya que entre otras cosas no se le invitó a formar parte del mismo. (Ahora entenderán porqué). Es un grupo que no duda en amenazar a los demás en su página y que entre otras cosas incoherentes ahora salen con ésta.
En su propia prepotencia y soberbia se autoproclaman como los verdaderos templarios, y dicen de los demás que (textualmente) "no tienen nada que ver con la Orden del Temple, que se diferencia entre otras muchas cosas mas por su Sacerdocio específico de Melquisedek; sus Oficiantes – Capellanes – Diáconos – Priores, etc."
No creemos que ningún juez serio se haga cargo de semejante estupidez, pero como estamos en Agosto y no hay muchas noticias, ya un periódico ha publicado ésta, que ya es además antigua, pues en la realidad están a la espera de la resolución de su recurso que se dará sobre el mes de Octubre, ya que ésto empezó el 17 de diciembre del 2007 cuando presentaron demanda de juicio ordinario en los Tribunales de Madrid contra el Vicario de Cristo, es decir, el Papa.
El 15 de Febrero del 2008 les comunican que no se ha aceptado a trámite la demanda, y el 3 de abril del 2008 presentan recurso ante la Audencia Provincial de Madrid por la no admisión a trámite de la demanda de rehabilitación, habiéndoseles sido comunicado el 10 de junio del 2008 la tramitación de dicho recurso, fijándose para el mes de octubre, concretamente el día 1, el fallo a su recurso.
La justicia debería tomar cartas en el asunto con quien entorpece y ralentiza su labor entablando acciones legales tan demenciales y absurdas como ésta.
Solo a estos personajes se les puede ocurrir que un juez actual entienda y actue sobre uno hechos ocurridos hace 700 años. Son ganas de llamar la atención e intentar atraer a los que de otra manera no podría. Además, si tanto empeño ponen en denunciar al Papa actual, no comprendemos como y porqué han intentado en numerosas ocasiones ponerse en contacto con él, si además, como dicen en su página, "Así mismo ponemos en guardia a los miembros de la Iglesia Romana, algunos de los cuales con la mejor intención celebran la Eucaristía (en actos de este tipo de organizaciones) que el Temple en su verdad y en su pureza se vale por si mismo y no necesita el patrocinio de ninguna Religión o Iglesia cualquiera que sea esta. "
Dicho todo esto uno no entiende para que necesitan esa gente la rehabilitación del Vaticano si según dicen, ellos solos se valen por si mismos y son los únicos y verdaderos templarios. Vaya manera de intentar llamar la atención.
Desde Fratertempli emplazamos a los demás grupos Templarios o Neotemplarios a desmarcarnos de esta estupidez haciendo llegar un documento al Vaticano en el que conste que esa iniciativa de denunciar a Su Santidad Benedicto XVI no es apoyada ni compartida por ninguno de nosotros, siendo solamente responsable directo ese grupo no reconocido por ninguna de las ramas actuales de la Orden.
Esto es como si nosotros demandáramos ahora a Roma por haber extraido metales preciosos en la Península Ibérica y apropiárselo mediante la fuerza de sus legiones cuando Hispania formaba parte del Imperio Romano.
Lean la noticia publicada hoy por el diario La Vanguardia:
Los templarios demandan al Papa por la suspensión de la orden en 1307
03/08/2008
Madrid. (EFE).- La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que asegura ser la heredera de los míticos templarios, ha presentado una demanda contra el Papa, al que exigen la rehabilitación de la orden, suspendida por Clemente V en 1307, así como el reconocimiento de sus bienes incautados, valorados en 100.000 millones de euros de 2008.
La demanda, interpuesta en los Juzgados de Madrid contra el Santo Padre por vía de la Nunciatura Apostólica en España, solicita la revisión del proceso que terminó con la suspensión de la orden templaria hace ya 700 años.La denuncia, formulada en contra de la persona física del Papa Benedicto XVI como sucesor de Clemente V, y no como jefe del Estado del Vaticano, deja claro que los actuales templarios no desean la restitución patrimonial de lo expoliado en el siglo XIV, que alcanzaría actualmente los 100.000 millones de euros."No pretendemos en ningún caso producir la quiebra económica de la Iglesia Romana", añade el escrito, "sino que el tribunal pueda hacerse una idea de la magnitud de la operación tramada contra nuestra Orden".Según la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, legalmente inscrita en el registro de asociaciones, los templarios tenían censados 9.000 propiedades en toda Europa, sin contar los derechos sobre tierras, pastos, molinos y derechos portuarios, incluidos barcos de transporte y de guerra.
En el siglo XIV los templarios, que contaban con más de 15.000 caballeros en toda Europa, tenían propiedades en España, Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.
La demanda está pendiente de que se resuelva el recurso de apelación interpuesto por la orden del Temple ante la Audiencia Provincial de Madrid después de que no fuera admitida a trámite en primera instancia.
En su primer auto la jueza negó la admisión a trámite por falta de jurisdicción, al entender que no correspondía a su tribunal pronunciarse sobre hechos ocurridos hace 700 años "al ser materia propia de historiadores".