Hoy nos escribe alguien desde Perú, diciendo entre otra cosas que si hacemos proselitismo de nuestra rama. No señor, no hacemos proselitismo de nuestra rama, aunque estaríamos en nuestro derecho, lo que usted lee es el descrédito que se buscan ellos solitos los que desde con sus actos y palabras deshonran a la Orden, que no es lo mismo.
Lo que tampoco hacemos es ocultarnos, entre otras cosas porque estamos orgullosos de pertenecer a la SMOTH-MIT, rama de la Orden de las más grandes y de las que más actividades realiza. Y no lo ocultamos disfrazando como otros que hasta desconocen a que rama pertenecen, o apuntándose al socorrido emblema de la ONU cuando ellos no tienen ningún derecho a decir que colaboran con la ONU por no hacerlo. Tema éste que, sin querer hacer de menos a la rama anglosajona que como ONG si está en ella, se logra tan solo con tener tres años de actividad y demostrar que se hace algo y con las cuentas claras. Es asi de sencillo el poder poner un emblema en la web como oNG colaboradora de la ONU.
Nosotros no lo ponemos, entre otras cosas porque no lo hemos solicitado al no llevar nuestra ONG "TEMPLARIOS DEL MUNDO" tres años de vida registrada. Y lo haremos, a lo mejor, o a lo mejor no, el caso es trabajar, y no solo durante tres años para demostrar nada, sino por los demás, para mayor Gloria de Dios y de la Orden.
Es algo que desde la presidencia de la ONG se está trabajando con muy buena acogida por parte de los +Hermanos de otras ramas. En la reunión de Madrid, de donde surgió el Consejo Nacional Templario Español como nexo de unión entre las distintas ramas de la Orden en España, ya se habló del tema y se ofreció a los miembros de las demás ramas participar de forma activa en la ONG, tomando y compartiendo responsabilidades y trabajos, ofrecimiento que aceptaron. Con ésto, Templarios del Mundo, la ONG Templaria, se convierte en el máximo exponente de la colaboración española a nivel internacional de la Orden del Temple.
Ya se ve en algunas páginas web de otras ramas el logotipo de Templarios del Mundo, ONG a la que podrían pertenecer cualquier organización de cualquier otra rama con ganas de trabajar como único requisito, pero parece que viste más el subir a la página el emblema de la ONU, aunque sea ficticio y no corresponda salvo a la OSMTH del Gran Maestre J. Carey, y no hacer absolutamente nada, porque esas ramas de la Orden que pomposamente suben de manera ilegítima lo de la ONU, no hacen absolutamente nada por los demás.
TEMPLARIOS DEL MUNDO va creciendo, lentamente, pero creciendo. Dentro de nada, después de las vacaciones empezarán a trabajar en varios proyectos que han recibido de República Dominicana, de México, de Uruguay y de Angola. Van despacio, paso a paso, pero afianzando con seguridad cada paso que dan.
Sabemos que actualmente están en la fase de lograr la implicación de varios ayuntamientos españoles que pueda asegurar la culminación de las tareas cuando empiecen y no se queden a medias por falta de financiación, como suele ocurrir cuando las cosas no se hacen bien y asegurando cada paso. De esta manera, si se empieza un colegio, se tiene la seguridad que se terminará, máxime cuando ninguno de los miembros de la ONG cobra algún tipo de remuneración económica o de otra clase y toda la financiación se dedica al proyecto para el que la ONG lo ha conseguido.
Hoy por hoy, esa semilla que sembraron los +Hermanos de la SMOTH-MIT está germinando, y los proyectos de colegios, centros sanitarios, etc. en los que trabaja TEMPLARIOS DEL MUNDO, serán pronto una realidad en beneficio de quien más lo necesita.
Seguiremos comunicando los pasos dados por la ONG según se vayan produciendo y nos vayan informando, animando de paso, a todo aquel que quiera colaborar con ella para que lo haga, de la manera que pueda o prefiera, bien asociándose, bien trabajando de voluntario. Cada uno en las medidas de sus posibilidades y sus preferencias, pero todos, repetimos, todos los que quieran tienen su quehacer y su lugar en TEMPLARIOS DEL MUNDO, la ONG creada por Templarios para todo el necesitado de su ayuda.
Por cierto, señor del Perú, esto SI es hacer proselitismo, de una ONG y para causas humanitarias, que siempre haremos, y no solo con TEMPLARIOS DEL MUNDO, sino con cualquier ONG que nos lo solicite. No se confunda, amigo....si se confunde, que cuesta trabajo creerlo con lo clarito que aquí se escribe.