BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: XXVI Festival Internacional de Órgano
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 16 de octubre de 2009

XXVI Festival Internacional de Órgano


El Trío Organum y el solista Daniel Oyarzábal protagonizan los cuatro conciertos del fin de semana


Los componentes del Trío Organum, con Vicente Alcaide y Rafael Ramírez como trompetistas y Alberto de las Heras al órgano, ofrecen tres conciertos este fin de semana.


El órgano solo o acompañado por la trompeta/s serán los indiscutibles protagonistas de los cuatro conciertos previstosen diferentes enclaves de la provincia por el Festival Internacional de Órgano para este fin de semana. Tres de estos conciertos correrán a cargo del Trío Organum, que actuará hoy, mañana y pasado en los monasterios de San Miguel de las Dueñas (20:00 h.) y de Carrizo de la Ribera (20:00 h.) y en la iglesia parroquial de Santa Marina del Rey (17:30 h.), respectivamente, con un variado programa integrado por piezas de compositores como Pezel, Telemann, Purcell, Fasch, Haendel, Böhm, Bach, Loeillet y Vivaldi.

Como explica Ramón RamírezLópez en las notas al programa, la combinación trompeta-órgano goza de una gran tradición compositiva y son innumerables las obras originales que se han compuesto para esta formación. “Resulta más que curioso y llamativo la gran gama de timbres y colores resultantes al combinar el sonido típico de las trompetas con los distintos registros que del órgano se derivan, que incorpora registros de imitación a la voz humana, oboe o las propias trompetas”, explica Ramírez, que a continuación hace un semblante de los diferentes compositores que configuran el repertorio elegido por el Trío Organum, caso de Johann Pezel, “que nos muestra el diálogo constante entre las trompetas dentro de un clima de fanfarria muy característico en la Sonatina 69”, con la que se abre el concierto; G.F. Telemann, con el Concierto en Sol menor “que pone de manifiesto las tremendas exigencias técnicas para los trompetistas”; J.F. Fasch, que presenta el Concierto en Fa, obra en la que nos muestra “el contraste del lirismo de las trompetas en los tiempos lentos con el carácter pomposo de las mismas en los tiempos rápidos”; Georg Böhm, que “refleja una clara influencia renacentista en las cinco danzas que forman la Suite nº 2 en Re Mayor”; J.B. Loeillet, que pone a prueba el control y la resistencia de los intérpretes en su Concierto en Re; Antonio Vivaldi, en cuya Sonata en Si bemol “se aprecian cualidades que definen a la perfección la filosofía compositiva del maestro italiano, donde conceptos como el juego, la ligereza o la frescura, unidos a un clima señorial, nos hacen partícipes de la riqueza musical del compositor”; Georg Friedrich Häendel y Henry Purcell, artífices de dos composiciones para órgano solo que son “transcripciones de piezas procedentes de otros instrumentos de teclado como el clavecín, el clavicémbalo o el clavicordio”, y Johann Sebastian Bach, también con una pieza para órgano solo perteneciente a los denominados ‘Corales Kirnberger’ , llamados así por ser J.P. Kirnberger, alumno de Bach, quien conservó estos manuscritos hasta su muerte, cuando vieron la luz pública.

El organista Daniel Oyarzábal protagoniza el concierto del sábado a las 20:30 horas en la iglesia parroquial de Santa Marina la Real, en la capital leonesa. Del repertorio elegido por Oyarzábal destaca el estreno absoluto de ‘Los colores del aire’, obra de encargo del festival al músico Pablo Rivière. Su autor explica que “la pieza está enmarcada por dos citas muy concretas que de alguna manera definen su sentido. La primera es el canto polifónico ‘Ad honorem regis summi’ del Códice Calixtino, que se escucha al principio. La segunda, la canción popular ‘Adiós, ciudad de León’, según la edición de Miguel Manzano, que sirve de despedida”. La obra está dedicada a Chus Santos.



@Joaquín Revuelta/La Crónica de León