BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: La biblioteca del monasterio de San Lorenzo de El Escorial rivaliza en riquezas con la del Vaticano
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 18 de octubre de 2009

La biblioteca del monasterio de San Lorenzo de El Escorial rivaliza en riquezas con la del Vaticano

"Fazer insigne librería". Tal fue la consigna con la que el poeta Diego Hurtado de Mendoza persuadió a Felipe II para que instalara en el monasterio jerónimo de San Lorenzo de El Escorial una gran biblioteca. Mentores del proyecto fueron también los humanistas Juan Páez de Castro, Ambrosio de Morales y Benito Arias Montano. De Morales proponía aunar en ella los impresos y manuscritos dispersos desde la Edad Media por todo el país. Por su parte, Montano (1527-1598), único humanista de Europa diestro en la hexaplax (el conocimiento de las seis lenguas griego, latín, castellano, arameo, siríaco y toscano), quiso convertir la biblioteca de San Lorenzo de El Escorial, a 50 kilómetros de Madrid, en una verdadera ciudad del saber en letra escrita. Así lo decidió el monarca. Pero no fue una librería cualquiera, sino la más deslumbrante de cuantas tienen asiento en España.

El esfuerzo de todos y la complicidad del rey lograron que la librería escurialense, ricamente ornamentada por Pellegrino Tibaldi bajo directrices de Juan de Herrera, llegara a rivalizar con las áureas entre las bibliotecas europeas: la Vaticana de Roma, la Medicea Laurenciana, de Florencia, y la Marciana de Venecia. En su horizonte brillaba aún la estela de la magna biblioteca de Pérgamo, mimada por Marco Antonio, que inspirara la excelsa Biblioteca de Alejandría.

¿Qué contienen los anaqueles de bruñida madera que jalonan la enorme estancia de la biblioteca escurialense? Responde Octavio Uña Juárez, ex director del Real Colegio de María Cristina: "Hasta 200 incunables; códices griegos y latinos y de las lenguas conocidas, señaladamente árabes -la mejor colección del mundo-, así como las nativas peninsulares, catalán, gallego, portugués, incluso occitano". Igualmente, de las numerosísimas joyas de esta excelsa biblioteca destellan con luz propia 67 códices miniados bizantinos adquiridos por agentes de Felipe II en los muelles de Venecia, donde atracaban navíos procedentes de la Constantinopla yugulada por los turcos. También descansa en sus amplias estancias la correspondencia de los embajadores de la Serenísima autoridad veneciana, emporio naviero-comercial europeo. Por ende, los saberes conocidos entonces sobre botánica, zoología, astronomía, química, matemáticas, incluso astrología y magia, por impulso del culto monarca.

La relación de su catálogo sería interminable: un libro atribuido a la misma mano de san Agustín, De bautismo parvulorum; otro de Ibn Jaldún; De figura cubica tractatus, de Juan de Herrera; libros impares como De humani corporis fabrica, de Vesalio, o una carta del emperador de Bizancio a los reyes de León, amén de gemas manuscritas por Teresa de Jesús.

"Con el discurrir del tiempo le fueron agregados los fondos árabes del polígrafo Asín Palacios, amén del archivo musical del padre Soler y la biblioteca de la Orden Agustiniana, más la revista La Ciudad de Dios, que inspirara a José Ortega y Gasset para crear su Revista de Occidente...", explica Octavio Uña Juárez, quien recuerda una visita a la biblioteca escurialense del canciller federal germano Konrad Adenauer: "Al mostrarle el Libro de gestas de Carlos V, el gran político alemán lloró de intensa emoción".
@El Pais