Tenemos que reconocer públicamente, al igual que en su día lo criticamos por lo contrario, que ayer, en la conferencia sobre los Templarios de Aragón dada en Monzón, D. José Antonio Adell, de acuerdo con lo que últimamente venia comentando, fue valiente, serio y fiel al rigor histórico, comentando el triste final de los restos de los defensores de los castillos de Monzón y Chalamera, contando toda la historia.
Ayer, si alguien realizó un verdadero homenaje a los Caballeros Templarios que defendieron el castillo de Monzón, fue D. José Antonio Adell, porque es de las pocas veces que en una conferencia no dada por los que exigimos la retirada de los restos de la zanja/vertedero se expusiera la verdad estuviera quien estuviera delante, y a D. José Antonio Adell ayer no le tembló el pulso a la hora de narrar los hechos como son, delante del alcade de Monzón y de todo el auditorio presente.
Vaya en estas lineas nuestro reconocimiento, D. José Antonio Adell, y felicidades por el homenaje que con el rigor de sus palabras rindió a los Caballeros Templarios que reposan, profanados y expoliados, en la zanja/vertedero de Belver de los Horrores.