Hoy nos despertamos con la noticia en toda la prensa aragonesa de que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, anució ayer en Barbastro que ha dado instrucciones a los servicios jurídicos para que soliciten al juez de Lerida que, con carácter cautelar, impida cualquier traslado de los bienes de arte sacro.
Que bién y rápido se mueve el presidente de Aragón cuando le interesa, ¿porqué no se mueve de igual manera con el tema de los muertos del vertedero? ¿será que tirar de la manta en ese caso de Belver de los Horrores implica meterse con la mafia expoliadora aragonesa y eso le produce pánico? ¿No hay jueces que puedan intervenir para sacar a los muertos del vertedero?, ¿los servicios jurídicos a los que da instrucciones Marcelino Iglesias es mejor que se estén quietecitos con el caso de Belver de los Horrores en vez de actuar de una vez por todas contra essa mafia de prevaricadores, profanadores y expoliadores sin escrúpulos el Patrimonio histórico aragonés?
Afortunadamente los bienes sacros permanecen en Lérida, de lo contrario quizás hubieran acabado en la trastienda de algún anticuario, vendidos por los mismos que saqueron las sepulturas de la iglesia parroquial de Belver de Cinca arrojando después los restos de los defensores templarios de lso castillos de Monzón y Chalamera como relleno y entre basura a la zanja/vertedero donde se encuentran.
Marcelino Iglesias, veamos si tanta defensa del patrimonio aragonés te mueve también en Belver de los Horrores y eres capaz de rescatar los restos humanos del vertedero y de ordenar a los servicios jurídicos que comiencen pidiendo justicia y sentando en el banquillo de los acusados a todos los implicados, es decir, jueces, sacerdotes, abogados y demás beneficiados en el caso Belver, unos por el expolio, otros por prevaricar, otros por consentir, otros por dejarse comprar, etc.
Mucho nos tememos que, en este caso también, perro no come carne de perro.