BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Terrassa recupera el esplendor de su antigua sede episcopal
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 5 de octubre de 2009

Terrassa recupera el esplendor de su antigua sede episcopal

• La restauración de las iglesias de Sant Pere saca a la luz elementos del siglo VI

• El espacio muestra la riqueza arquitectónica y cultural de un recinto único en Europa


Vista del conjunto de La Seu d'Ègara con Santa Maria en primer término, Sant Miquel en el centro y Sant Pere a la izquierda. Foto: Albert Bertran

Como «un patrimonio único que abarca la evolución de la ciudad y del país durante siglos» describe Pere Navarro, alcalde de Terrassa, el complejo histórico-artístico de la Seu d’Ègara. Y como ««un libro abierto de la historia del arte» lo reseña Domènec Ferran, director del Museu de Terrassa. El optimismo y la alegría de ambos se debe a la finalización de la restauración y museización del conjunto de las iglesias de Sant Pere que, después de más de una década de trabajos, el domingo se inaugurará rebautizado como La Seu d’Ègara y convertido en «uno de los espacios monumentales de sus características más interesantes de Europa», según Ferran. Y «de una importancia religiosa, histórica y cultural de primer nivel», en palabras de Navarro.

La singularidad del conjunto radica en que el amplio periodo que abarca permite explicar la historia, el arte y la espiritualidad del imperio romano, los primeros años de la edad media y los inicios del cristianismo. Y destaca artística y arqueológicamente porque recoge vestigios de asentamientos íberos y romanos, del llamado periodo episcopal (del siglo VI al VIII), románicos y góticos. Aunque, en realidad, el lapso de tiempo artístico puede alargarse hasta la actualidad: la pasarela que se ha construido para unir el complejo con el futuro museo –un singular puente colgante de 80 metros– ya ha sido distinguida con cinco premios internacionales.

El cambio de nombre del conjunto se debe a que, aunque la historia del complejo empieza con testimonios de la época íbera (siglo IV a. C.) y es muy conocido por las dos construcciones románicas que alberga, su momento de máximo esplendor fue durante los años en que acogió la sede del obispado de Ègara.

DE IRINEO A JUAN DE ÈGARA / A mediados del siglo V, Nundinario, obispo de Barcelona, dividió su diócesis en dos y nombró a Irineo primer obispo de Ègara, una prelatura que se extendía desde el Penedès hasta el Montseny. La sede eclesiástica duró hasta el siglo VIII y su rastro se pierde durante la invasión sarracena. Lo único claro de esa etapa es el nombre del último obispo: está documentada la presencia de Juan de Ègara en el Concilio de Toledo (693), y que durante la época carolingia el obispado de Ègara, junto con el de Empúries, habían desaparecido.

La prelatura se ubicó en un espacio donde ya existía una basílica, construida sobre las ruinas de una residencia romana y de la cual se conserva el pavimento de mosaico, y fue creciendo en diferentes fases. En el momento de máxima expansión, el recinto albergaba una catedral de tres naves, un edificio funerario, una iglesia parroquial y la residencia episcopal. Los restos más importantes de este período que se conservan son unas pinturas murales, el baptisterio de la catedral y todo el edificio funerario, actualmente la iglesia de Sant Miquel. Sobre los vestigios de esta época se erigieron dos construcciones románicas que figuran entre las más destacadas de Catalunya: Sant Pere y Santa Maria. Y de una etapa posterior, del gótico, son los retablos de Lluís Borrassà, Jaume Huguet y Cirera-Talarn.

ALBERT EINSTEIN

La restauración que ahora acaba y que ha costado 11,5 millones de euros, sufragados por las administraciones catalanas y Caixa Terrassa, no es la única que ha sufrido el conjunto. Los primeros trabajos de reforma datan de 1610. Pero la gran actuación previa a la actual la hicieron Puig i Cadafalch y Martorell a principios del siglo XX.

El conjunto siempre ha funcionado como parroquia –desde la primera basílica construida–, y como referente cultural. Para ilustrarlo, una anécdota: Albert Einstein durante su visita a Barcelona, en 1923, solo se intereso por dos sitios: el monasterio de Poblet y las iglesias de Sant Pere de Terrassa.

@Natalia Farré/elPeriódico.com