BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Muestra en Versalles refleja la gloria del Rey Sol. El Rey Sol vuelve a brillar en Versalles.
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 22 de octubre de 2009

Muestra en Versalles refleja la gloria del Rey Sol. El Rey Sol vuelve a brillar en Versalles.


Cientos de retratos, esculturas y tapices alusivos a Luis XIV que estaban dispersos por el mundo han regresado a Versalles, el palacio donde el monarca organizaba sus cacerías y que había convertido en un reflejo de su gloria, con una opulencia sin igual.

La muestra "Luis XIV: El hombre y el rey" presenta al monarca del siglo XVII en todas sus encarnaciones. Un cuadro enorme muestra al niño hermoso que llegó al trono a los cinco años de edad. Un imponente busto de mármol destaca la mirada de "Luis el Grande", un rey que con mano firme ayudó a dar forma al estado francés moderno. Un relieve de cera ofrece una imagen de un monarca anciano, que le hace frente a la muerte.

La muestra, inaugurada el 20 de octubre, enfatiza el gusto artístico de Luis XIV, quien fue amante de la música, la arquitectura y los grandes jardines, como el del palacio de Versalles, con su césped inmaculado. El Rey Sol disfrutaba también del teatro, los tapices, las piedras preciosas y los manuscritos.

La exhibición consiste en unas 300 piezas que reflejan todos esos intereses. Se habían dispersado tras la revolución francesa de 1789 y algunas de ellas no habían vuelto al país desde entonces.

"Luis XIV era un mundo en sí mismo", comenta el organizador de la muestra, Nicolas Milovanovic, a la AP. "Fue una inspiración para los artistas más importantes del siglo XVII, que hicieron retratos de él muy diferentes, y un amante apasionado del arte, que tuvo una relación muy intensa con los artistas".

Milovanovic dice que el rey tuvo estrechos vínculos con los personajes que dictaban los gustos de la época, como el arquitecto Luis Le Vau, el diseñador de jardines Andre Le Notre y el pintor Charles Le Brun. Calladamente, se interesó también en pintores poco conocidos del norte de Europa.

"Tenía su colección oficial, que por tradición debía rivalizar en esplendor con las de los otros soberanos de Europa, pero también tenía una colección privada de objetos que adoraba, que reflejaba su gusto personal", expresó Milovanovic.

Nacido en 1683, hijo de Luis XIII y Ana de Austria, Luis Dieudonne, o Luis el Divino, llegó al trono con apenas cinco años al morir su padre en 1643. Comenzó a ejercer el poder en 1661. Su reino, que vino luego de un período de sangrientas guerras religiosas, fue de relativa paz y prosperidad. Durante su gestión, Francia desplazó a España como la gran potencia europea.

Luis XIV presidió además un florecimiento de la cultura gala. Apeló a los mejores arquitectos y diseñadores de jardines para transformar Versalles, el sitio de caza de su padre, al oeste de París, en un suntuoso epicentro del poder europeo, al que trasladó la corte en 1682. También encargó a los principales pintores, escultores y artesanos del continente que decorasen la inacabable serie de habitaciones.

Luis XIV murió en 1715, a los 76 años, luego de un reinado de más de medio siglo.

Al observar los retratos --de Luis XIV como un mítico guerrero que mata dragones, con atuendos romanos al estilo de un César, o con vestimentas de color azul con la insignia real de la flor de lis-- resulta fácil ver por qué le decían el Rey Sol.

Un busto de mármol de 1665 del maestro italiano Gian Lorenzo Bernini muestra al rey con sus rasgos duros suavizados hasta dar la impresión de una máscara idílica y una mirada fría digna de un monarca absoluto.

La muestra, no obstante, va más allá de la imagen idealizada y sigue la evolución física de Luis XIV, desde la niñez, con sus magníficos cabellos rizados, hasta la decrepitud de la vejez, en que llegó a ser un anciano sin dientes. Hay tres grandes retratos ecuestres, de aproximadamente 1653, 1679 y 1694, en los que aparece como un adolescente desgarbado, de cabello rubio; un hombre de mediana edad cachetudo y robusto y, finalmente, un anciano.

Un inusual cuadro del 1700 adornado con rizos grises y pestañas reales muestra un rey desaliñado, sin afeitar, con la piel caída y papada.

Otra pieza curiosa es una armadura de hierro que da al visitante una idea del hombre detrás del mito. Mide solo 1,69 metros (cinco pies con seis pulgadas).

Milovanovic y el otro coordinador de la muestra, Alexandre Maral, consiguieron que museos y coleccionistas privados de toda Europa les prestasen sus piezas para que las traigan de vuelta a Versalles. La mayoría habían sido vendidas por el sucesor del Rey Sol, Luis XV, o habían terminado en manos de diseñadores de interiores, que usaban solo algunas partes en sus trabajos. Un pequeño porcentaje de los muebles fueron destruidos durante la revolución.

Cuadros, dibujos y joyas sobrevivieron mejor que los muebles y terminaron esparcidos por museos y bibliotecas.

La muestra dura hasta el 7 de febrero.

___

En la red:

http://en.chateauversailles.fr/news-/events/exhibitions/Luis-xiv-the-man-and-the-king-



@AP