¿Será posible alguna vez contemplar una imagen parecida en Belver de los Horrores? ¿Habrá algún juez valiente al que no le imorte meter mano en el caso de "los muertos del vertedero" y ordene la recuperación de esos restos profanados o la mafia aragonesa continuará impidiendo su recuperación?
Ojalá esos voluntarios que dicen que hoy no cobrarán nada por la realización de ese juego de rol en el castillo de Monzón alguna vez tomaran de verdad conciencia de su historia, esa que interpretan en sus juegos y dedicaran un poquito de su tiempo para intentar que ese desprecio por la historia, ese expolio profanador quedara arreglado para siempre.
Parece que ni la Iglesia, ni la Justicia, ni los politicos tienen interés en el tema. Ellos sabrán a quien ocultan, a quien defienden, pero mientras no se haga justicia, mientras los restos continuen en la zanja, improvisado vertedero, nosotros continuaremos denunciando publicamente que en esa zona no hay respeto alguno por la historia, por mucho que se monten farsas como la de hoy en el castillo de Monzón, y que no son otra cosa que cortinas de humo para ocultar la vergonzosa actuación de todas las autoridades que pudieron en su momento impedir el atentado terrorista contra la historia, y que años después continuan mirando para otro lado, con la inútil pretensión de que se olviden las profanaciones y los expolios. Inútil porque seguiremos adelante para que en todo el mundo se sepa y conozca el valor que le dan a la historia allí donde publicitan y se pavonean de lo contrario.
Nunca podremos recomendar ningún acto realizado en nombre de los Templarios que defendieron los castillos de Monzón y Chalamera mientras los restos sigan en el vertedero, por lo que hoy desaconsejamos la asistencia a tales eventos, aun conociendo la dificultad utópica de pedir a la mayoría de las personas que no acudan a algo que se les presenta como homenaje y tenga un carácter lúdico y festivo. Ya sabemos que es casi imposible de conseguir esa NO asistencia, pero por ética, para ser consecuentes con lo que denunciamos, y por la resposabilidad que pensamos tenemos TODOS de conservar y exigir a quien corresponde esa conservación de la historia, continuaremos pidiendo que NO acudan a esas fiestas organizadas por quienes no hacen nada por desenmascarar a los mafiosos expoliadores y ocultan al público en general el triste final de esos Caballeros Templarios a los que hipócritamente dicen homenajear.
Menos homenajes y más honestidad ante la historia y el patrimonio histórico heredado.Y menos salir en fotografías demagogas y preparadas para lograr rendimiento político.