Los lectores del blog, los +Hermanos que nos conocen, los amigos que desde hace años nos leen, saben de nuestra intensa actividad durante Semana Santa. Es una semana en la que los preparativos se hacen realidad, los detalles se plasman y las Damas y Caballeros de la Orden del Temple, SMOTH-MIT, salen a las calles acompañando a Nuestro Señor, a su Dignísima Madre y a los miles y miles de fieles que al lado de los pasos marchan al ritmo continuo del tambor, interrumpiendo en muchas ocasiones las procesiones cantando sus saetas con la mirada llorosa y fija en la imagen que representa al Salvador.
Son días de viajes al aeropuerto, a la estación, días de recogida de +Hermanos de otros lugares, de espera de aquellos que vienen por carretera. Acomodarlos en sus habitaciones, comer, cenar con ellos, pasear enseñándoles las ciudades en las que salimos en procesión, etc. Y digo CIUDADES y no ciudad ya que este año salimos en varias y diversas localidades distintas y distanciadas entre si por muchos kilómetros. Es nuestra manera de contribuir en la Semana Santa, de cumplir con la tradición y de sentir la profunda tristeza de la muerte de Nuestro Señor y la inmensa alegría de la procesión del Domigo de Resurreción, haciendo posible de una manera responsable la presencia, en muchos lugares ya necesaria, de la Soberana y Militar Orden del Templo Hierosolymitani, (SMOTH-MIT), popularmente conocida como la Orden del Temple.
Se hace difícil en estos días escribir en el blog, es casi imposible salvo que se haga a horas robadas al descanso, al sueño, que es lo que hoy hacemos, robar horas al descanso de un día tremendamente ajetreado. Aún así lo haremos, como lo hemos venido haciendo durante estos años, e intentaremos llevarles desde esta ventana de la Orden del Temple, Smoth-Mit, llamada Fratertempli, las vivencias del día, los sentimientos de los +Hermanos, los comentarios de las personas que nos ven acompañar a los pasos de las distintas cofradías, las saetas sentidas de los fieles, los adornos de los pasos, las flores, las velas, en fín, todo aquello que llena a las calles de un sentir popular y religioso, que en ocasiones sufre atentados o intentos de atentados, como el de la tristemente famosa y prohibida "procesión atea" de Madrid, pero que año tras año, por las calles de todas las localidades españolas ocupan el espacio que normalmente utilizan los coches, la prisa de los peatones, etc. trasladándonos al mundo casi mágico del costalero, del penitente, de la procesión con su sentir profundo que acerca al pueblo a la Pasión y posterior Resurrección de Nuestro Señor.
Si lo conseguimos, y logramos que ustedes sean capaces de imaginarse el olor a cera quemada, el silencio profundo del gentío siguiendo los pasos mientras escuchan en su interior el redoble de los tambores marcando el lento paso, el arrastrar de pies cansados y hombros doloridos, habremos conseguido no solo cumplir con nuestra tradición de procesionar por las calles españolas, sino el propósito de habérselo acercado a ustedes, animándoles a que el próximo año vengan a acompañarnos y a ser parte viva de esos pasos que surcan en la oscuridad las calles de los pueblos y ciudades proclamando la muerte y la victoria sobre ella de Nuestro Señor.
Un Fraternal y Triple Abrazo a todos del equipo completo de Fratertempli en esta Semana Santa del 893 año del Temple, (2011 de Nuestro Señor).