Nos parece muy bién que se defienda el Patrimonio Histórico y que a los tres jóvenes estos del grafiti les caiga lo que marque la ley, pero ¿cuantos atentados contra el Patrimonio Histórico han ocurrido sin que ni los jueces ni nadie haya hecho algo? No decimos que se deje pasar la pintada de estos jóvenes como si no hubieran hecho daño, que lo han hecho, pero si decimos que a todos esos delincuentes que han producido con sus acciones delictivas muchísimo más daño que esos jóvenes grafiteros les caiga también todo el peso de la Ley.
Ya sabemos que es mucho más fácil aplicar la legislación a tres jóvenes que a jueces, políticos y demás implicados en el caso de Belver de los Horrores, pongo por ejemplo, y así en cientos de delitos contra el Patrimonio que han quedado impunes. mIren ustedes la lista roja, esa lista de la vergüenza, que elabora Hispania Nostra con los monumentos que se caen y que se han dejado caer. ¿eso no es delictivo? ¿El poseer y no conservar el Patrimonio Histórico no es delito?
De acuerdo con que esos jóvenes han atentado contra el Patronio Histórico con su grafiti, pero y esos que tiran muertos a vertederos, esos que expolian bibliotecas y archivos, esos que permiten que él castillo, la iglesia, la ermita, que por herencia poseen y la dejan degradarse hasta que cae al suelo, ¿esos son impunes, esos no actuan en contra del Patrimonio Histórico?
No seamos hipócritas y publiquemos a bombo y platillo la detención de tres jóvenes por un grafiti, que ya sabemos que han hecho mal, que deben pagar lo que han hecho, pero seamos honestos y publiquemos también a todos los que NO SE DETIENEN hagan lo que hagan. Justicia, si, pero para todos igual, de otra manera, se conseguir´ña que no se hagan grafitis en las paredes medievales, pero no que esos edificios se caigan, ni evitaremos que las sepulturas se profanen y expolien.
Lean ahora la "noticia":
Detenidos 3 jóvenes por hacer un grafiti en una muralla medieval del Albaicín
Tres jóvenes de entre 16 y 18 años, dos de ellos menores, han sido detenidos en Granada acusados de hacer un grafiti en una antigua muralla medieval ubicada en el barrio del Albaicín y declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
Un portavoz de la Policía Local ha indicado que el arresto tuvo lugar ayer, después de que la sala del 091 fuera alertada de que varios jóvenes hacían pintadas en esta fortificación histórica.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos los jóvenes emprendieron la huida, aunque pudieron ser interceptados por otros policías que se encontraban en el entorno.
Las pintadas, que ocupaban una extensión de unos dos metros de largo, tuvieron lugar en el entorno del Callejón de las Monjas, en la antigua muralla zirí de la Alcazaba, a la altura de la puerta de Monaita Vieja.
Los dos jóvenes menores de edad quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que los dejó en libertad a la espera de volver a ser citados próximamente, según han informado fuentes del Ministerio Público, mientras que el tercer arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial.
Según las fuentes, todos ellos podrán ser acusados de un delito contra el patrimonio histórico, lo que en el caso de los menores puede suponer condenas como libertad vigilada, trabajos en beneficio de la comunidad u otras tareas socioeducativas.
@Menos del título,EFE