Fr.++Francois de Miguel
Maestro de Armas y Comendador de Toledo
SMOTH-MIT
COFRADÍA DEL STMO. CRISTO DEL DESCENDIMIENTO
TOLEDO
Nuestra Cofradía está preparando VII MERCADILLO SOLIDARIO del 12 al 15 de Mayo en la Calle Trinidad (junto a la Catedral). Nuestro Mercadillo Solidario se organiza con el fin de obtener fondos para el mantenimiento de la Escuela Santa Teresa de Jesús en Honduras.
En esta Escuela se da comida y educación a 1.750 niños de todas las edades, y está dirigida por el sacerdote español Patricio Larrosa. Además, dada la dramática situación por la que están pasando tantas personas de nuestro entorno más cercano, viéndose obligadas a solicitar ayuda a Caritas, este año destinaremos el 20% de la recaudación de nuestro Mercadillo Solidario a esta ONG.
Por este doble motivo, le solicitamos su colaboración, donando artículos que pondremos a la venta en el Mercadillo. Si tuviese cualquier duda, puede ponerse en contacto con el teléfono de información: 616 73 43 59
VII Mercadillo Solidario
del 12 al 15 de mayo de 2011
Calle Trinidad
Información: 616 73 43 59 cofradia@descendimientodetoledo.com
Quisiera unirme a todos vosotros para haceros llegar un cordial y fraterno saludo desde Honduras y más específicamente desde la Escuela Sta. Teresa de Jesús con la que desde hace ya siete años mantenéis lazos de hermandad cristiana. (...)
El 7 de febrero comenzamos las clases aunque los maestros se vienen reuniendo desde el 24 de enero. Este año hemos comenzado el curso con 1.490 estudiantes en los turnos de mañana y tarde, de maternal a noveno grado. Hay 100 alumnos en la noche y 172 estudiantes que han salido de la Escuela y que continuamos ayudándoles en los estudios que hacen en otros centros. Hacen un total de 1.762 estudiantes que intentaremos darles una educación de calidad y gratuita por ser el grupo de más bajos recursos de las colonias que rodean la Escuela. Unas 55 familias reciben un sueldo por trabajar en la escuela. 45 son maestros. (...) Ya les hemos podido entregar a todos los útiles escolares y reciben un almuerzo sencillo todos los días. (...)
Que la fe en Jesús nos anime a seguir trabajando, con las fuerzas que Dios nos dé a cada uno, para hacer un verdadero mundo de hermanos, una hermandad hecha con la fuerza del amor que hemos recibido de la entrega total de Jesucristo por nosotros
Unido en la oración. Vuestro amigo. P. Patricio Larrosa