BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ¿PARA QUÉ LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS, QUIÉN PREMIA A QUIÉN?
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

sábado, 23 de octubre de 2010

¿PARA QUÉ LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS, QUIÉN PREMIA A QUIÉN?


SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

La Fundación dice que los Premios son objetivos primordiales para consolidar los vínculos existentes entre el Principado y el Príncipe de Asturias y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos que son patrimonio universal y que S.A.R. el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, entregará cada otoño en las ocho categorías en las que se conceden: Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Cooperación Internacional, Investigación Científica y Técnica, Letras, Deportes y Concordia.

Pero esto es sólo el envoltorio de un contenido y de unos fines que poco o nada tiene que ver con los premios. En la transición, y también ahora, se necesitaba "consolidar" unas estructuras artificiales creadas, empezando por la monarquía entonces recién resucitada, a la que era prioritario darle el contenido y el prestigio que no podía tener. Un niño de trece años, heredero al trono, es una buena figura para el marketing y, junto con la parafernalia de los medios "rosa", pensaron que sería fácil fuera aceptado.
Dos centenares de "insignes personalidades", todas ellas nombradas porque sí, entre los que se encuentran principalmente políticos, empresarios, banqueros, oligarcas, nobles y fascistas como Fraga Iribarne que preside le premio de las Ciencias Sociales, constituyen el grueso de la Fundación. La lista de personas significadas con la oligarquía del régimen franquista o sus herederos y con la de ahora es abultada y los que no, de alguna manera, comparten mesa y mantel.
Políticos de derecha y de los que se siguen llamando de izquierda, IU incluida, forman parte de los distintos jurados que eligen a las personalidades que consideran más convenientes para el interés del Premio, no tanto y no sólo por los merecimientos del elegido. Eligen para cimentar a la monarquía y sobre todo a lo que ésta representa de continuidad del modelo económico y social.
Otro efecto, en nada secundario, es que de entrada el premiado comienza por reconocer explícita o tácitamente a la institución principesca y a todo el tinglado montado a su alrededor. Un festín de galas y de etiquetas sólo aptas para la gente bien, ajenos todos ellos a la realidad de la crisis social que los rodea, pero de la que ellos son responsables directos y también, cómo no, beneficiarios.

Muchos de los premiados que de buena fe, sin duda, aceptan el premio seguramente mucho más por lo que supone de reconocimiento al trabajo al que tanto esfuerzo y vida han dedicado, más que por lo que pueda tener de homenaje a sí mismos. Sin olvidar que un rechazo supondría en muchos casos, de un modo o de otro, la condena al ostracismo de la obra y de autor.

Sin embargo, también hay otros efectos menos confesables. Premiados que se distinguen más por su oportunismo y su falta de conciencia social, porque no puede ser de otro modo cuando todo ello se enmarca en una "democracia monárquica" que ha de adornarse con unos principios que nada tienen de sociales ni tampoco con los valores científicos, culturales y humanísticos a los que dicen adherirse y premiar. Es el caso de los que tanto en su vida como en su obra dejan bastante que desear y, de ser modelo de algo, lo serían de la insolidaridad y de falta de conciencia social. Así es que a éstos sí conviene galardonarlos para dar valor precisamente al modelo social que han impuesto, y pretenden mantener, sin importar las consecuencias, como lo son una creciente segregación social estratificada en clases sociales al servicio de éste poder económico que además marca, con estos Premios, una ética que es de lo que se trata.
Y un tercer grupo de premiados lo son porque el sistema que apoya y ampara los Premios, comparte la práctica de evadir su fortuna en paraísos fiscales para que siga prevaleciendo que pague más quien menos tiene, como así ocurre con alguno de los premiados y que, ahora, para más inri, forma parte del jurado, o como sucede con algunos otros que también forman parte del mismo.

El hecho de que los galardonados sean o no merecedores del premio no es lo importante y además sería una discusión complicada porque hay cientos, miles, de personas merecedoras de cualquier galardón. La cuestión es por qué un personaje, príncipe de nacimiento, que siendo todavía un adolescente que en aquellos tiempos andaba en edad escolar (en la privada, por supuesto) ya se permitía el lujo de bendecir con su nombre a los personajes más insignes de las ciencias y de las letras poniéndolos a sus pies.


Resulta que en el día de los Premios Príncipe de Asturias en el que participan toda clase de autoridades, además de nobles y de cortesanos como si fuera un territorio de la época medieval, abunda y agobia más el despliegue de la Policía Antidisturbios, diría que ofensivo, que tiene sitiada con decenas de controles a la ciudad de Oviedo, sede de los Premios.

Algunos, todos los implicados en la fiesta como es lógico, la apoyan incondicionalmente y otros también porque se identifican, sueñan, y esperan llegar a formar parte del festejo algún día.

Y lo grave es que los premios "venden", venden la imagen de lo que precisamente no son.

@www.AsturBulla.org / Miguel Ángel Llana (Asturbulla, 22-10-2010)
 
Fratertempli ha publicado este artículo utilizando la licencia de Creative Commons con la que fué publicado, aprovechando la libertad de dicha licencia para publicarlo en otras fuentes.