Un Castillo de la Orden del Templo
El ministro de Obras Públicas de Valonia, región francófana de Bélgica, Benoit Lutgen, pidió a la administración de Ellezelles analizar la conveniencia de realizar en esa ciudad excavaciones arqueológicas en busca de los tesoros de los Caballeros Templarios, informó la prensa local.
La Orden de los Pobres Caballeros del Cristo (o del Templo de Salomón, de ahí el nombre de Caballeros Templarios) se fundó en 1118 para defender a los cristianos en su peregrinaje a la Tierra Santa (Jerusalén). La Orden recibió cuantiosas donaciones y se transformó en una influyente fuerza política. Llegó a poseer los más grandes bancos de Europa.
El rey de Francia, Felipe IV el Hermoso, al temer la creciente influencia de los templarios y aspirar a apropiarse de sus riquezas, dispuso en 1307organizar un proceso de la Inquisición contra ellos. El Concilio de Viena de 1312 disolvió la Orden. Las persecuciones continuaron hasta 1314, cuando en París fueron quemados el Gran Maestre de la Orden, Jacques de Molay, y sus ayudantes más cercanos.
Según suposiciones, las fabulosas riquezas de los templarios, que se valoran en más de 20.000 millones de dólares, fueron escondidas en Ellezelles, concretamente en el lugar llamado Blanc Scourchet. Lo afirma el filólogo local Rudy Cambier, que logró descifrar un texto medieval y publicó un libro sobre ese tema.
Hasta ahora resultaban vanos todos los intentos de encontrar tesoros de los templarios en Europa Occidental.
@RIA Novosti