Observen bién la marcialidad del momento, la fotografía del recuerdo, aquella que pasará como la fotografía que retrata exactamente lo que es la Orden MILITAR Española de los Caballeros Templarios, más conocida como la OMECT.
Lástima que ahora en sus escritos mediáticos se empeñen en quitar lo de MILITAR y firmen como Orden Española de Caballeros Templarios, porque con esa manera de autodenominarse quitan la única atracción que en mi opinión puede tener semejante asociación para captar a otros a los que el Temple les importe tres narices pero les guste los uniformes y las medallas, que es la uniformidad, o mejor dicho, los diferentes tipos de uniformidad, porque si podemos hablar del uniforme, que ese año, (el pasado), lucía banda roja, aunque ya ha cambiado en éste actual, con sus medallitas en el lado derecho, el del corazón, dejando para el izquierdo la Cruz del Temple, esa misma que los demás llevamos en el corazón, justo al contrario de estos señores, pasando por el "caballero" que tiene a su izquierda, el que lleva los cordones dorados en el uniforme, Felix Heredia, (fíjense ustedes bién en las medallas que lleva este individuo al pecho, en especial en una de ellas), para llegar luego al uniforme de "faena", ese de color negro que se vé en la parte de atrás de la fotografía, metido entre las botas de caña alta con la boina negra y que bién puede trasladarnos a otros tiempos más tristes y penosos para la humanidad.
Esta es una fotografía que es templaria porque ellos se dicen "Caballeros Templarios", pero de lo que no cabe duda es que es una asociación civil que al vestir esos uniformes militares, bién podría pasar por una asociación paramilitar, o de juegos de airsoft. Claro está que siempre pueden decir, y de hecho en alguna parte de su web lo dicen, que estamos en el siglo XXI y que las cosas evolucionan.
Evolucionar si, estamos de acuerdo, pero eso no es evolucionar, eso es cambiar e inventarse uniformidades copiando a ejércitos, a pelñículas de la 2ª guerra mundial, etc. porque, ¿donde queda la tradición en esta imagen, DONDE?
En alguna ocasión, y a partir de que una de las mayores Comunidades Templarias de España utilizara uniformidad, todos caímos en eso y vestimos alguna vez uniformes. Lo que ocurre que alguno, afortunadamente recuperó su identidad y se alejó de esa vestimenta o no la fomentó. Estos fueron más lejos, inventaron más uniformes, uno para cada situación, el de gala, el de faena, el de....
Posiblemente fuera para si alguna vez tuvieran que desembarcar en Tierra Santa y entonces el uniforme de gala les sirviera más de estorbo que de otra cosa, por eso el de faena o maniobra, supongo, mucho más adaptado para la acción y el combate. ¿Se figuran ustedes a los componentes de esa fotografía intentando un desembarco en zodiac en una playa plagada de minas y con fuerte fuego enemigo barriendo la zona? Perdonen, es que miro la fotografía y la imaginación se me dispara viendo tan aguerridos "caballeros"; no lo puedo evitar, aunque les cause risa a ustedes, pero es que el tema da para mucho.
Lo dicho en anteriores post, les recomiendo dejar de querer parecer los únicos en España firmando como "Orden Española de los Caballeros Templarios" y continuen manteniendo lo de MILITAR, es decir, OMECT, la asociación denominada Orden MILITAR Española de los Caballeros Templarios, que es como está registrada y como demuestran con esos "vistosos" uniformes con los que posan "orgullosos" para la posteridad, y ¿quien sabe? quizás algún día utilizarlos en alguna guerra santa....vaya otra vez la imaginación se me fué, disculpen.