El número 33 estuvo presente desde el comienzo en la mina San José, donde 33 mineros sobrevivieron 70 días a 700 metros bajo tierra y fueron rescatados sanos y salvos.
La interpretación de la numerología asombra hasta los más incrédulos
El exitoso rescate de los 33 mineros atrapados dentro de la mina San José en Chile un día que sumaba 33 (10-10-13) cuya permanencia en las entrañas de la tierra se convirtió en todo un ejemplo de valor, coraje, solidaridad y humanidad para todo el mundo, y muchas otras coincidencias asociadas a este número, parecen ir más allá de las casualidades.
El 33 se considera, dentro de la Numerología, como el número del equilibrio de las cualidades morales y espirituales que infunde paz a todos los que entran en contacto con el mismo. Un número generador de armonía, de ahí que no debe extrañarnos que ese fuera el clima que imperara durante todo este acontecimiento que comenzó como una tragedia y culminó en toda una victoria de la voluntad de todo un pueblo cuando se pone en función de los mejores valores humanos.
Veamos algunas peculiaridades del 33 en el episodio de la mina de San José. Al sumar el número de caracteres del mensaje que los mineros enviaron para dar signos de vida: “Estamos bien en el refugio los 33”, aparece la cifra. La semana en que se realiza este hallazgo es la número 33 del año. Otra de las coincidencias es la perforadora Schramm T-130 que excavó un pozo durante 33 días para llegar al lugar donde estaban los atrapados.
Por otra parte el trayecto cronometrado que recorrieron los mineros trasladados en ambulancias hasta el hospital de Copiapó es de 33 minutos. Las autoridades chilenas informaron que la cobertura periodística del rescate de los mineros está a cargo de 350 medios de comunicación procedentes de 33 países.
¿Qué significa el número 33 y tendrá algún tipo de “vibración especial” que atraiga muy buenas energías en general, o indique algo más profundo? Veamos que nos dice la Numerología.
La Numerología es el antiguo arte-conocimiento que entre otras cosas combina el estudio de los números con su resonancia dentro de nuestra vida cotidiana. Y no es de extrañar puesto que el número está presente en todo lo que nos rodea. Cuantificamos desde los latidos del corazón, hasta el ritmo respiratorio, los años de vida y los años de las estrellas, el tamaño, las distancias, los números de átomos y moléculas, los días y los minutos, segundos, fracciones de segundos, la cantidad de veces que abrimos y cerramos los ojos, que nos movemos, el número de glóbulos rojos que tenemos, o de plaquetas o el nivel de colesterol, en fin, todo lo podemos reducir a números para entender mejor el mundo que nos rodea.
Esta presencia universal del número, que por cierto es un factor unificador de la humanidad, siempre llamó la atención a los filósofos y místicos, desde mucho antes de Pitágoras hasta los tiempos modernos, desde que se usaba el ábaco para contar hasta nuestros días de computadoras y números telefónicos.
El Número Maestro
En Numerología se consideran varios factores sumamente importantes. Uno es el llamado “Sendero de la Vida” que suma el mes, día y año de nacimiento e imprime la vibración permanente de esa persona. Otro, el “Año Personal” que indica el año específico que uno está viviendo en un momento determinado, otros números importantes indican las posibilidades de vida, la inclinación a cierto oficio, carrera, propensión a una actividad, en fin, un panorama múltiple sumamente interesante y curioso.
La clave de la Numerología consiste en reducir los números a un solo dígito, del 1 al 9, excluyendo los llamados de “vibraciones superiores como el 11, 22 y el 33, el máximo.
El 33 se considera un Número Maestro, o sea, el de la mayor vibración numerológica, el símbolo superior dentro de la Masonería para designar su grado más alto (Grado 33). Se dice que cuando una persona tiene ese número las opciones son dos: o vivir como un 6 (en lugar de un 33 que implica mayor sacrificio y evolución) o aceptar la responsabilidad de un número tan fuerte.
Por eso se expresa en Numerología que los afortunados cuyo Sendero de la Vida coincide con el 33 atraen hacia sí las energías que inspiran a todos, están llenos de amor y deseos de servir a la humanidad.
¿Demasiadas coincidencias?
Aunque por supuesto, las coincidencias numerológicas siempre las podremos encontrar en otros números, circunstancias y eventos históricos, científicos o de cualquier otra índole, el 33 presenta peculiaridades sui generis que vale la pena destacar:
En el cuerpo humano tenemos 33 vértebras, es nuestra columna vertebral el eje corporal, el sitio por donde según los antiguos fluye toda la energía.
Si seguimos la historia Alejandro el Magno murió a los 33 años, también es la edad que narra la Biblia murió Jesucristo.
En tecnología los primeros discos que reprodujeron la música tenían 33rpm, y en la Masonería el 33 es el Grado Mayor.
Es curioso que el número 33 sea el que más reverbere dentro del tórax y los médicos lo usan para detectar sonidos pulmonares “diga 33”.
En la religión islámica supuestamente las almas de los que viven en el paraíso se mantienen siempre con 33 años de edad.
Asimismo, hablando del Paraíso, el mítico Edén que se encontraba según el Génesis en lo que hoy es Irak se encuentra a 33 grados norte de latitud.
En la literatura y el arte abundan los ejemplos, el más conocido “La Divina Comedia” de Dante compuesta por 33 cantos cada una de las tres partes.
Miguel Ángel tenía 33 años cuando comenzó a pintar la Capilla Sixtina, una de las obras de arte más famosas del mundo.
En general, y como pudimos ver en el rescate de los mineros, el 33 es básicamente un número muy positivo que con este exitoso triunfo del tesón, la tecnología y la solidaridad se convierte también en otro hito dentro de esta peculiar historia numérica.
El futuro de los mineros
Será interesante observar el desarrollo que toman ahora las vidas de estos valientes partiendo de sus propiosSenderos de la Vida y la suma de los mismos ¿Cuáles de estos hombres estarán marcados por la fortuna con el número 33? La otra parte de la historia, aún está por escribirse. Por ahora, muchas marcas los buscan y hasta tienen un juego online sobre su odisea.
@AFP/Univisión.com