Puestos al habla con el +Hermano Vicente Castro, nos informa que por sus contactos con Haiti y Santo Domingo, ninguno de nuestros +Hermanos, ni las familias tradicionalmente protegidas y ayudadas por la Orden a través de Fr.++Vicente Castro, han sufrido daño alguno en el fortísimo terremoto sufrido en Haiti.
Esperamos que si alguna otra rama tiene allí miembros, la suerte sufrida por los mismos sea igual a la de los +Hermanos de la SMOTH-MIT, es decir, ningún daño.
Curiosamente nos informa Fr.+Vicente Castro que el terremoto ha afectado mayormente a la población más pudiente, debido a que junto a los estamentos oficiales y hoteles, son los únicos que gozan de edificios de piedra, ladrillos y cemento, mientras que los más desfavorecidos, que desgraciadamente son la mayoría, malviven en casas de madera, chapa y otros materiales que al caer no hacen tanto daño como los edificios construidos con los materiales antes descritos, como el ladrillo. Eso no quita para lamentarnos del desastre vivido en un pais donde la miseria, la pobreza y la falta de trabajo están presente en la mayoría de los hogares.
Animamos a los +Hermanos que colaboren con la Cruz Roja y con las ONGS presentes en la zona como mejor puedan, pues aunque si bien es cierto que ningún +Hermano Templario ha sufrido daños, otros seres humanos, en este mismo momento, están sufriendo dolor y penurias, siendo nuestra obligación ayudar como podamos para intentar paliar esos daños.