BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: HERMOSA Y GRAN LABOR DEL PRIORATO GENERAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA DE LA ORDEN SOBERANA Y MILITAR DEL TEMPLO DE JERUSALEM (II)
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

sábado, 30 de enero de 2010

HERMOSA Y GRAN LABOR DEL PRIORATO GENERAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA DE LA ORDEN SOBERANA Y MILITAR DEL TEMPLO DE JERUSALEM (II)

Segunda entrega del proyecto del Priorato General de la República de Colombia de la Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalem

NUEVA JERUSALEM

1- INTRODUCCION

Ante la problemática social que se presenta en el mundo moderno, especialmente por la carencia de posibilidades para la provisión de los más elementales medios de subsistencia a un gran número de personas, primordialmente en el mal llamado tercer mundo o países en vía de desarrollo, por razón de las inequidades económicas y sociales, se hace imprescindible la participación directa de la Orden del Temple, como lo hiciera ya en la edad media convirtiendo a los siervos de la gleba de sus encomiendas en Hermanos de Oficios, a las tierras yermas en productivas labranzas y a los lugares despoblados en prósperos asentamientos, todos dedicados a la producción de riquezas con equidad al servicio de Dios y de la sociedad.

En aras de revitalizar ese postulado templario, digno de admiración durante siglos, la Orden del Temple en Colombia viene desarrollando una importante labor social, en la cual se conjuga el compromiso de la Orden y de aquellos que reciben el beneficio de su obra. De este modo y tras una década de esfuerzos y experiencias el Priorato colombiano ha posibilitado el acceso a vivienda digna a más de 32 familias sobre la base de un modelo de apoyo y auto gestión que es ejemplo en esta nación latinoamericana y en la región, donde muchas familias por circunstancias de la miseria a que se encuentran sometidas deben vivir en muy precarias e infrahumanas condiciones.

Este modelo consiste en la sumatoria de esfuerzos de manera coherente y coordinada, liderada por la Orden del Temple y coadyuvada por otras entidades no gubernamentales y los mismos beneficiarios para la construcción de lo que se ha denominado justamente Unidades Habitacionales Dignas, que lejos de pretender ser construcciones suntuosas o tan siquiera cómodas, son, como su nombre lo indica, viviendas básicas que proporcionan además del más elemental y seguro refugio, la posibilidad de desarrollar una vida modesta pero digna, con servicios básicos, tales como agua potable, alcantarillado y energía eléctrica.

Como resultado de esta labor y dada la posibilidad de que el gobierno colombiano se sume a ella, el Priorato General de la República de Colombia de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem ha optado por dimensionar esta tarea a mayor escala proyectándola en el tiempo, el espacio y las posibilidades, para lo cual se pretende realizar un propósito de gran envergadura denominado: “Nueva Jerusalem”.

2- ANTECEDENTES

Desde la misma constitución del Priorato colombiano de la OSMTJ se pudo establecer que resultaba imprescindible su compromiso directo con los más necesitados, para lo cual se empezaron a desarrollar actividades de servicio denominadas “Acciones sociales humanitarias”, consistentes en brigadas de bienestar que fueron muy bien acogidas por aquellas personas carentes y desprotegidas que recibieron la generosidad y el amor que Damas, Caballeros y Sargentos de la Orden dispensaban.

En el marco de estas “Acciones sociales humanitarias” se pudo verificar las precarias condiciones de vida de muchas familias que debían soportar los rigores y la inclemencia del clima sin más abrigo que un inseguro y maltrecho refugio construido con desechos de cartones, plásticos y en el mejor de los casos alguna que otra lata, durmiendo y cocinando insalubremente en la misma tierra y consumiendo aguas residuales.

Como respuesta a esta ignominiosa situación el Temple colombiano, valido del conocimiento y la experiencia de varios Hermanos profesionales de las más diversas disciplinas, tales como Ingenieros, Arquitectos, Abogados, Administradores y Economistas, se dio a la tarea de idear un modelo técnico, económico y jurídico viable para proveer de vivienda a algunas de estas familias.

Luego de muchos ensayos y errores, finalmente se logró adoptar un primer patrón en el año 2003, que con el transcurrir del tiempo ha sido poco a poco mejorado y para el año 2009 había permitido proveer de soluciones de vivienda a más de una treintena de familias.

El modelo básicamente consiste en el aporte que hace el Temple del 70% del costo de cada Unidad Habitacional, incluido el terreno, los servicios básicos, diseños, armazón (bases, vigas y columnas) y la titulación, los beneficiarios, escogidos en familias con mínimo cinco integrantes e ingresos mensuales no superiores a cuatrocientos dólares (266 euros aproximadamente) y cuyo aporte es del 30% restante, representado fundamentalmente en material de acabados y mano de obra.

En vista del éxito logrado con este modelo, que ha sido reconocido incluso por diversas entidades públicas, se han venido sumando varias Organizaciones No Gubernamentales y particulares que desean involucrarse en una iniciativa de mayor envergadura y es así como por la iniciativa y generosidad de un Hermano Caballero Comendador Templario que ha propuesto vender a la Orden una propiedad suya por menos de una quinta parte de su valor comercial, dado que la simple donación supone una enorme carga tributaria a su cargo y del Priorato de Colombia, para llevar a cabo una ciudadela de Unidades Habitacionales que en su sentir y de todo el Priorato colombiano justamente debe llamarse “Nueva Jerusalem”, como una forma de expresar la esperanza y el propósito de la humanidad en un nuevo y distinto modelo urbano de sociedad, que refleje lo básico, armónico, agradable y por sobre todo de amor a Dios, rememorando la Ciudad Santa.

3- COMPONENTES

Inicialmente es de señalar que este proyecto habitacional está diseñado para realizarse en un término no superior a veinte años, desplegable en quince etapas de construcción y seis de implementación de tejido social. Contiene además todo un plan de desarrollo socioeconómico que generará más de doscientos empleos directos e indirectos, de los cuales el 90% corresponderá a los mismos beneficiarios.

Los recursos para desarrollar este proyecto se encuentran calculados de la siguiente manera: el 55% a cargo del gobierno nacional colombiano mediante el programa de Vivienda de Interés Social (subsidios), 35% a cargo de la Orden del Temple y otras entidades sin ánimo de lucro, tales como la Fundación Colombia Avanza y la Fundación “Virrey Sebastián de Eslava” y el 10% restante por parte de los mismos usuarios.

El terreno en donde se realizará este prodigio templario se ubica en el municipio de Usme (Cundinamarca) a una hora aproximadamente del centro de la ciudad de Bogotá D.C., con una extensión de 15.000 metros cuadrados aproximadamente, de los cuales 10.000 metros pertenecen en la actualidad al Hermano inspirador de este noble propósito y que ha ofertado al Priorato de Colombia en condiciones realmente obsequiosas, puesto que correspondiendo a una hectárea su costo es de apenas $40’000.000 (20.500 dólares americanos o 14.035 euros aproximadamente), en tanto que la media hectárea restante de propiedad de particulares cuesta $100’000.000 (41.000 dólares americanos o 28.070 euros aproximadamente).

Es importante anotar que sin el lote de terreno adecuado para los efectos urbanos no es posible realizar el proyecto, razón por la cual la tarea más importante corresponde a la Orden del Temple para adquirir una hectárea al Hermano oferente y media más a vecinos del lugar, una vez ello realizado la Fundación “Virrey Sebastián de Eslava” procederá a costear el replanteamiento topográfico y encerramiento del terreno y por su parte la Fundación Colombia Avanza costeará la construcción de vías y acometidas de servicios públicos. Al cabo de esta labor el gobierno nacional colombiano está en disposición de adjudicar subsidios a las familias que postulen el Priorato General de la República de Colombia de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem (50), la Fundación “Virrey Sebastián de Eslava” (45) y la Fundación Colombia Avanza (45). Por su parte cada familia beneficiaria debe acreditar un ahorro individual mínimo de 2.050 dólares americanos (1400 euros aproximadamente), los cuales puede acreditar, inicialmente la mitad, en remuneración por trabajo y la suma restante en crédito de materiales que provee el Depósito de Material de Construcción, de propiedad de la Orden Templaria, lo que permite a familias sin un céntimo en el bolsillo acceder a estos beneficios.

4- DISEÑO

Cada vivienda constará de dos alcobas, un baño, una sala comedor, una cocina y un patio de ropas que posteriormente a la entrega cada familia podrá optar por conservar ese uso o bien adecuarlo como habitación o ampliando el área social, dependiendo de sus posibilidades futuras o bien explotándolo económicamente como taller o patio de cultivos hidropónicos. Alrededor de la vivienda se concederá un espacio de cincuenta centímetros para un jardín de 25 cms y una franja de césped de igual proporción en donde se sembrarán arbustos que recreen paisajísticamente el entorno y le aporten el componente ecológico necesario.

Para minimizar el costo en materiales a cargo de los beneficiarios se utilizarán materiales preferentemente realizados en el sitio de la obra, como es el caso de los bloques de concreto con los cuales se levantarán las paredes, los cuales se elaborarán con una máquina adquirida para ese efecto, con cemento comprado a precio de mayorista a una fábrica, arena y gravilla de canteras cercanas al sitio de la obra, para economizar en fletes y se organizarán a los mismos usuarios para que desarrollen empresas de ornamentación y vidrierías para la elaboración de puertas y ventanas, del mismo modo se capacitará a los usuarios que lo deseen en oficios como panadería, electricidad, plomería, cerrajería, jardinería, etc., que posteriormente les permitan subsistir conforme al desempeño de esas tareas, buscando en todo momento crear un modelo económico autosuficiente.

El proyecto en general se compone, de un conjunto urbano de 140 Unidades Habitacionales Dignas, de las cuales 28 iniciales serán unidades unifamiliares, repartidas en cuatro cuadras ubicadas en la periferia del conjunto, a manera de encerramiento y 112 posteriores e interiores configuradas en bloques bifamiliares, repartidas en ocho manzanas, a las que se sumará un área social compuesta por un Templo octogonal para los oficios litúrgicos, similar al Domo de la Roca de Jerusalem, que se denominará “Iglesia de San Bernardo del Claraval” una escuela, guardería y comedor infantil con capacidad para 200 niños que se llamará Unidad Educativa “Huges de Paynes”, un puesto de salud, que se denominará Unidad Sanitaria “Jacques de Molay”, un centro comercial, que se denominará “La Encomienda del Temple”, así como cada calle y plazoleta tendrá el nombre de cada uno de los demás distintos Grandes Maestres de la Orden, incluidos por supuesto los posteriores a Jean Marc Larmenius, en cuyo honor se nombrará un parque.

Tanto la unidad educativa como la unidad sanitaria, el centro comercial y el espacio público en general serán administradas por el Priorato de Colombia de la Orden del Temple, a fin de asegurar su conservación, mantenimiento, producción y atención permanente.

Foto 1. Las condiciones de vida de algunas comunidades en Colombia son de absoluta miseria, en ranchos de madera, cartones, plásticos y latas se hacinan hasta varias familias en menos de 20 metros cuadrados.


Foto 2. Las circunstancias además obligan a que estos precarios asentamientos se construyan en sitios de alta vulnerabilidad, con el consecuente riesgo para la vida de sus habitantes.


Foto 3. Ante la carencia de propiedad de la tierra estas personas se ven obligadas a ocupar terrenos en las faldas de peligrosas laderas, al filo de profundos precipicios, como se evidencia en esta imagen.



Foto 4. Las condiciones de hacinamiento, insalubridad y falta de oportunidades son el semillero propicio de enfermedades, promiscuidad y violencia.


Foto 5. La mano generosa de la Orden del Temple se hace sentir en estas deprimidas comunidades a través de sus valerosos Damas, Caballeros y Sargentos mediante las Acciones Cívicas Humanitarias. Aquí repartiendo alimentos, medicinas y ropas en una Brigada de Bienestar en el sector más deprimido de la capital colombiana.




Foto 6. El Prior General de la República de Colombia, Fr.+ Javier Miguel Gámez Vizcaíno.