Arqueólogos descubren casa de los tiempos de Jesús.
Pocos días antes de Navidad, un grupo de arqueólogos pertenecientes a la Autoridad de Arqueología de Israel descubrió lo que supuestamente son restos de la primera casa de los tiempos de Jesús en Nazaret. La importancia de dicho descubrimiento reside en las revelaciones de mucha información acerca de características de la aldea en tiempos de María, Jesús y el Nuevo Testamento.
Los hallazgos fueron revelados en excavaciones realizadas por expertos de dicha Autoridad al construir el Centro Internacional Maria de Nazaret en la zona que según las creencias vivía Jesús.
Dicha casa y descubrimientos anteriores insinúan que “Nazaret era una población de aproximadamente 50 casas en una extensión de 1,6 hectáreas, poblada por judíos de pocos ingresos que tenían grutas para ocultarse de los invasores romanos'', según la arqueóloga Iardena Alexandre, directora de la excavaciones.
Nazaret es uno de los lugares más importantes para el mundo cristiano, ya que según su tradición es la población donde creció Jesús y el ángel Gabriel le dijo a María que tendría un hijo de Dios.
El descubrimiento causó gran emoción entre los cristianos locales quienes no dudaron en airmar que “Si la gente no habla, las piedras lo harán''.
Al descubrir el recinto, se encontraron también vasijas de barro y tiza que posiblemente fueron usadas por judíos de la Galilea en esos tiempos.
El uso de tiza revela que la familia era judía ya que ésta era usada por los judíos para asegurar la pureza de la comida y se guardaba dentro de vasijas.
@Aurora Digital
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años