Parece ser que los restos de Zaragoza no correrán la misma suerte que los de la iglesia de la Asunción de Belver de los Horrores, es decir, acabar tirados en una zanja/vertedero, o quizás sí, eso en Aragón nunca se sabe, ya que el respeto por los muertos es nulo según hemos visto en ese pueblo sin honor, Belver de los Horrores, donde por mucho que protestemos, por mucho que denunciemos, continuan en el mismo sitio inmundo donde los tiró el responsable de su custodia en aquellos momentos, el sacerdote Isidro Berenguer, profanador y sacrílego de primera división.
Una idea les damos: si alguna vez se cansan de catalogar los restos óseos, pueden tirarlos también a la misma zanja de la Finca La Sardera, (Belver de los Horrores), de esta manera Aragón sabría que todos los restos sacados mediante profanaciones y expolios estaban en el mismo sitio deshonroso, y a ese amnésico pueblo sin historia al despreciarla, Belver de los Horrores, se le podría catalogar como un nuevo Valle de los Caidos,en este caso sería Valle de los Profanados, e incluso incluirlo en las visitas guiadas de las Agencias por tierras aragonesas, fundar un parque temático en el que con tanto paro en España, se podría dar trabajo a muchas personas, todas disfrazadas, unas haciendo de albañiles levantando las tumbas, otra de sacerdote, saltando de una en una y rebuscando algo que expoliar, otras de jueces, políticos, etc. incluso se podría levantar una tienda donde se vendieran réplicas de tibias y calaveras a los turistas. Así, todos los implicados en el vergonzoso caso de Belver de los Horrores podrían no solo NO ir a la cárcel, sino incluso ver como se levantaba una estatua con todos juntos a la entrada del parque temático con un aplaca que dijera más o menos: AL SACERDOTE PROFANADOR Y AL RESTO DE GENTUZA EXPOLIADORA E INCUBRIDORA, AGRACEDIDO, BELVER DE LOS HORRORES.
Ahora lean el artículo sobre los restos encontradios en Zaragoza:
Los expertos empiezan a catalogar los restos óseos de Independencia
El consistorio reconoce que hay discrepancias sobre su antigüedad. Antonio Mostalac descarta la relación con la necrópolis de Santa Engracia
El hallazgo cubierto en la zanja antes de ser retirado. JAIME GALINDO
Los arqueólogos retiraron ayer los restos óseos hallados el jueves por la mañana en una de las zanjas de Independencia. Tras la excavación manual y la constatación de que no existían más elementos a su alrededor, los arqueólogos trasladaron los fragmentos de huesos a un laboratorio en el que serán analizado en los próximos días. El director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Mostalac, reconoció ayer que aún existen "muchas dudas" acerca de su cronología, aunque Los Tranvías de Zaragoza se aventuraron a decir horas después del descubrimiento que podrían ser de época moderna.
"Lo que está prácticamente descartado es que sean de época medieval, por la cota a la que han sido descubiertos, a poco menos de un metro", explicó el teniente de alcalde de Cultura, Jerónimo Blasco. Mostalac por su parte, aventuró que "lo más plausible es que pertenezcan a la guerra de la Independencia, en la que murieron muchos zaragozanos". Mostalac negó toda relación con la necrópolis de Santa Engracia.
La consejera de Educación y Cultura, Dolores Serrat, opinó ayer que el hallazgo "complicará las obras de la segunda fase", aunque reconoció que un hallazgo así "era previsible". Serrat anunció además que la semana que viene se reunirá la Comisión Provincial de Patrimonio para elaborar el informe vinculante sobre las posibles afecciones de las obras al patrimonio.
@Menos de la introducióny del título del post, P.P.A./El Periódico de Aragón