La Delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión. Suya será la culpa de lo que ocurra mañana
Lo avisamos días atrás, dijimos que la manifestación convocada por asociaciones laicas contra el uso de fondos públicos en la visita de Benedicto XVI a España terminaría al final llegando a la Puerta del Sol, pese a que la Delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión decía haber autorizado la misma en otro lugar de la ciudad. Pues bién, hoy, la misma señora afirmó que ha autorizado el itinerario para la manifestación anti Papa, (porque realmente es eso, una manifestación anti Papa, digan los laicos organizadores lo que digan), que empieza en Tirso de Molina y acaba en el mismo sitio, pero SI pasa por la Puerta del Sol.
Precisamente en estos momentos la Puerta del Sol está llena de peregrinos que pasean por Madrid, y su paso por el centro les lleva a pasear por dicha plaza. ¿La señora Delegada del Gobierno puede garantizar la seguridad de esos peregrinos de la JMJ mañana día 17 cuando pase la manifestación laica por Sol? Y que conste que en el tema de la seguridad por la que debe, ya que es su obligación, velar la Delegada del Gobierno entra la de que los peregrinos no se encuentren acosados o asustados por los manifestantes laicos, y eso lo tiene difícil, pues ya en su dia, cuando todo el mundo acampaba en la Puerta del Sol reconvertida en improvisado camping, los miembros y voluntarios de Derecho a Vivir que también montaron su "stand" informativo no dejaron de recibir insultos, intentos de agresiones, y demás antidemocráticas manera que esos "democráticos" manifestantes tanto reclamaban para sí.
Y no solo se sentirán intimidados los peregrinos cuando pase la manifestación, es que estamos seguros que serán expulsados de la Plaza por esos manifestantes contra el gasto público en la visita del Papa, pués la oportunidad que les dá la Delegada del Gobierno de pasar por esa Puerta del Sol, que días antes intentaron ocupar sin poder conseguirlo al estar completamente tomada por las fuerzas de seguridad del estado, no la dejarán pasar de largo, y volvemos a augurar que se quedarán dentro de la Puerta del Sol, siendo eso de terminar la manifestación en Tirso de Molina una tomadura de pelo que solo se lo cree la Delegada del Gobierno, o dice que se lo cree. La manifestación laica terminará quedándose en Sol, no solo pasando por allí, y sino tiempo al tiempo.
Mañana volveremos a ver carreras, botes de humo, insultos, gritos, pintadas y demás, pero en esta ocasión, lo realmente triste es que cientos de medios de comunicación nacionales e internacionales enseñarán caras de jóvenes de todo el mundo asustados por estos hechos, cuando ellos solo vinieron a ver al Papa, en un ejercicio legítimo de expresión de su fé, exactamente igual de legítimo derecho el que tienen los manifestantes laicos, pero veremos quien vulnera antes los derechos de quien, y eso lo sabe la Delegada del Gobierno, y esa será su responsabilidad, de la que hoy ha demostrado tener muy poca al autorizar por el centro de la Capital esa manifestación que coincide a propósito con la visita del Papa, máxime cuando se sabe que los antisistema buscan la mayor publicidad posible, y la visita del Papa por un lado y la insensatez de la Delegada del Gobierno en Madrid por otro se lo han puesto a huevo.
Aún está Dolores Carrión, la Delegada del Gobierno en Madrid, a tiempo para rectificar, y eso se vería como un acto de una responsabilidad a la que últimamente no nos tiene acostumbrados a los madrileños, pero en fín, ella es la que toma las decisiones y nosotros los que sufrimos las consecuencias. Ya veremos.
FTAT, NND, +Anselmo de Crespi