BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Un Investigador dice que un texto demuestra que la Sábana Santa de Turín es real
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Un Investigador dice que un texto demuestra que la Sábana Santa de Turín es real



Un investigador del Vaticano afirma que un texto casi invisible en la Sábana Santa de Turín demuestra la autenticidad de los artefactos venerados como tela de la sepultura de Jesús. La afirmación hecha en un nuevo libro de la historiadora Barbara Frale llamó de inmediato al escepticismo de algunos científicos, que mantienen al sudario como una falsificación medieval.

Frale, un investigador de los archivos del Vaticano, dijo el viernes que ella utiliza las computadoras para mejorar las imágenes de las palabras débilmente escritas en griego, latín y arameo dispersos por todo el sudario.

Ella afirma que las palabras son el nombre de “Jesús Nazareno” en griego, lo que demuestra que el texto no podría ser de origen medieval, porque ningún cristiano en el tiempo, incluso un falsificador, se ha etiquetado a Jesús Nazareno, sin referirse a su divinidad.

El sudario tiene la figura de un hombre crucificado, con la sangre que se filtra fuera de las manos y los pies clavados, y los creyentes dicen que la imagen de Cristo se ha grabado en las fibras de lino en el momento de su resurrección.
El artefacto frágil, de propiedad del Vaticano, está cerrado con llave en una cámara de protección especial en la catedral de Turín, y rara vez se muestra.

Los escépticos señalan que el radiocarbono data realizado en 1988 determinó que se hizo en el siglo 13 o el 14.

Si bien las cartas débiles dispersas por todo el rostro de la Sábana Santa se veían hace décadas, los investigadores serios la desestimaron debido a los resultados de la prueba, Frale dijo a The Associated Press.

Pero cuando se cortó las palabras a partir de imágenes de la Sábana Santa y les mostró a los expertos estuvieron de acuerdo que el estilo de escritura era típica de Oriente Medio en el primer siglo – el tiempo de Jesús.

Ella cree que el texto fue escrito en un documento de un empleado y se pega a la sábana sobre la cara para que el cuerpo pueda ser identificado por familiares y enterrado adecuadamente.Los Metales en la tinta utilizada en el momento pudieron haber permitido que la escritura se transfiriera a la ropa de cama,Dice Frale .

Frale afirmó que el texto también, parcialmente, confirma la versión de los Evangelios de los últimos momentos de Jesús. Un fragmento en griego que se puede leer como “eliminar a la hora novena” puede referirse a la época del fallecimiento Cristo en los textos sagrados, dijo.

En una imagen mejorada estudiada por Frale, por lo menos siete palabras se pueden ver, fragmentadas y dispersas en y alrededor de la cara de Jesús, que atraviesan el lienzo vertical y horizontalmente. Una breve secuencia de letras en arameo no ha sido traducida. Otro fragmento de América – “Iber” – puede referirse al emperador Tiberio, que reinó en el momento de la crucifixión de Jesús, dijo Frale.


“Traté de ser objetiva y dejar de lado la cuestión religiosa”, Frale dijo a AP. “Lo que estudié fue un antiguo documento que acredito la ejecución de un hombre, en un tiempo y lugar específicos.”

Frale observada en Italia por su investigación sobre la orden medieval de los caballeros templarios y su descubrimiento de documentos inéditos sobre el grupo en los archivos del Vaticano.

A principios de este año se publicó un estudio afirmando que los templarios en un tiempo tenían la Sábana Santa en su posesión. Con las cejas arqueadas, porque la orden fue suprimida a principio del siglo 14 y la Sábana Santa se registró por primera vez en la historia alrededor del 1360 en manos de un caballero francés.
Pero su último libro, titulado “La Sábana Santa de Jesús Nazareno” en italiano, plantea incluso dudas entre algunos expertos.

“La gente trabaja en las fotos granulosas y creo que ver las cosas”, dijo Antonio Lombatti, un historiador de la Iglesia que ha escrito libros sobre la Sábana Santa. “Todo es el resultado de la imaginación y los programas informáticos.”
Lombatti dijo que artefactos con los textos griegos y arameos fueron encontrados en los entierros judíos del siglo I, pero el uso del latín es inaudito.

También rechazó la idea de que las autoridades oficialmente devuelvan el cuerpo de un hombre crucificado a sus familiares después de rellenar unos papeles. Víctimas de la pena más cruel utilizada por los romanos por lo general se lo deja en la cruz o fueron eliminados en un vertedero para añadir efecto disuasorio de la ejecución.
Lombatti dijo que “el mensaje era que ni siquiera tendría una tumba para llorar.”
Los avistamientos inusuales en el sudario son comunes y son a menudo falsos, dijo Luigi Garlaschelli, un profesor de química en la Universidad de Pavia.

Garlaschelli dirigió recientemente un equipo de expertos que reproduce el sudario utilizando materiales y métodos que se disponía en el siglo 14, la prueba, dijeron, que podría haber sido hecha por una mano humana en la Edad Media.

Hace décadas se han publicado estudios de todo en las monedas que presuntamente se ve en los ojos cerrados de Jesús, pero cuando se tomaron las imágenes de alta definición durante la restauración en 2002 los artefactos no estaban por ningún lado y la teoría se descartó, Garlaschelli dijo.

Dijo que cualquier teoría sobre la tinta y metales tendrían que comprobarse mediante el análisis de la Sábana Santa en sí.


@Jose Luis Pereyra
@The Associated Press
Physorg