El gremio madrileño de libreros de viejo celebrará el 26 de noviembre la duodécima edición del Salón del Libro Antiguo, una ocasión para poder admirar y comprar los libros que los libreros anticuarios han seleccionado de sus librerías para este evento.
Desde el gremio afirmaron que se trata de la mejor muestra de libros antiguos que se realiza en España, a la altura de las mejores ferias de libro antiguo que se celebran en el mundo. "Incunables, góticos, ediciones de bibliofilia, manuscritos, documentos, primeras ediciones, algunos de ellos inéditos, son la mejor prueba de ello", apuntó la asociación.
La inauguración se celebrará el próximo jueves en el Hotel Miguel Ángel a las 18 horas. El gremio informó de que el pregón inaugural correrá a cargo del escritor y periodista Jesús Marchamalo y asistirán personalidades del mundo de la política y la cultura.
Añadió, asimismo, que organizará la exposición titulada 'Dedicatorias', compuesta por un centenar de libros, postales, manuscritos, fotografías de época, dibujos, tarjetas de visita y cartas de escritores españoles y latinoamericanos. "Un conjunto difícil de reunir y que por su disparidad en la forma de dedicar nos ayudará a conocer mejor la personalidad de los autores aquí expuestos", aseguró la agrupación.
Los libreros del viejo concluyeron anunciando que este año se convoca la cuarta edición del Premio de Encuadernación Artística, en colaboración con la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte. Además, informaron, el Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Cooperación Bibliotecaria, participa en la XII edición del Salón del Libro Antiguo celebrando una mesa redonda sobre el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico el 27 de noviembre de 11 a 13 horas en el Hotel Miguel Ángel