Subscribimos todas y cada una de las palabras que un estimado +Hermano escribió ayer y del que no ponemos el nombre por su expreso deseo de no destacar entre todos.
El escrito no tiene nada de desperdicio y refleja el sentir de todos nosotros.
Enhorabuena, +Hermano, por la claridad con la que expresa lo que todos pensamos y sentimos. Ahora, lean el artículo del +Hermano:
Osea, que llevar un burka que sólo deje a la vista los ojos -si acaso-, o un chador, está bien, pero poner un crucifijo en las aulas, es ofensivo, anómalo, coharta la libertad religiosa.
¿De qué religión?
El mundo se está convirtiendo cada vez mas aceleradamente en un sindios, donde lo único que cuenta es el edonismo y el consumismo. Ya no hay Dios. No el nuestro sólo: ningún Dios.
Y el problema del hombre de la calle de hoy, no es que él no crea en Dios. Su problema es que DIOS sigue creyendo en él.
Y ahora qué hacemos?
Poner la foto del presidente del gobierno, sería cohartar la libertad política.
Poner la bandera del Estado, sería cohartar los derechos del inmigrante.
Poner cal en la pared, podría afectar a los alérgicos a la cal. Poner pared, podría ser un sìntima de limitación inconcebible. Una barrera al libre pensamiento.
El problema no es qué poner....El problema es símplemente, poner.
Poner un poquito de integridad, un poquito de hombría, un poquito de porfavor..... poner.
Aquí, todos se lavan las manos: "Lo ha dicho Estrasburgo!", Como diciendo: "Vaya a saber usted, quién es o dónde está Estrasburgo!".
El caso es que poner en un aula un crucifijo en la pared, es ya políticamente incorrecto, y nunca mejor aplicada la expresión.
¿Qué va a ser lo siguiente?. Impedir que se haga el signo de la cruz sobre el pecho, por que puede herir la sensibilidad del espectador?. Prohibir la oración, si no es una oración académica testeada, limpia, impoluta, estirilizada, y con sujeto, verbo y predicado?
Señor! Que cruz!.
No tienen los sesudos señores del Tribunal de Estrasburgo, otras cosas mejores en las que perder lamentablemente el tiempo, y decidir, por ejemplo, si es lícito o no, que nuestros hermanos sigan muriendo en Irak, en Irán, en Afganistán?. No! Qué va! Eso es mucho trabajo.
Y a lo mejor alguien podía contestarles....Metámonos entonces con un crucifijo, total, como es una "cosa" y no habla......
Habla desde hace ventiún siglos. Habla de amor. Habla de que con la misma vara de medir que midas, serás medido. Habla de que no hay que ver la paja en el ojo ajeno, antes de haberse quitado la viga del propio.....Habla de piedad, de caridad, de cómo debe gobernarse sábiamente y con justicia, al pueblo.
Pero mientras lo diga Estrasburgo.....
-------------------------------------------
Paz y bien.