BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Este viernes se inaugura en Úbeda y Baeza la XIII edición del Festival de Música Antigua
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Este viernes se inaugura en Úbeda y Baeza la XIII edición del Festival de Música Antigua


Hasta el próximo 8 de diciembre, las dos ciudades Patrimonio Mundial se convierten en escenario para la recuperación de la música cultivada por las minorías reprimidas durante los siglos XVI-XVIII

Las dos ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza, declaradas por la UNESCO Patrimonio Mundial, acogerán entre el 20 de noviembre y el 8 de diciembre la XIII edición del Festival de Música Antigua, dedicada a las minorías culturales de entre los siglos XVI y XVIII. Tomando como pretexto la efeméride de 1609, año de la expulsión de los moriscos y de la llegada a América de los jesuitas, el Festival adopta en esta edición la temática ´Exclusiones y Resistencias. Las otras músicas hispánicas (ss. XVI-XVIII)'.

Perteneciente desde el 2007 a la Red Europea de Música Antigua, el Festival está organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza y la Universidad Internacional de Andalucía, con la colaboración del Instituto de Artes Escénicas y Música del Ministerio de Cultura, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones, Caja de Jaén, RNE Clásica y la Universidad de Jaén.

En la presente edición, el Festival ofrece cerca de 30 conciertos programados en cuatro ciclos – que llevan por título “Las otras músicas hispanas”, “Ars ogánica. Música para órgano”, “La música en los monumentos de Vandelvira” y “Conciertos didácticos”- además de un curso de investigación bajo el mismo lema, que se celebrará en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza.

El objetivo marcado este año es ofrecer una panorámica de las músicas mestizas del Renacimiento y del Barroco por lo que se incluyen estrenos de composiciones marginales moriscas, sefardíes, americanas o filipinas, así como otras creadas por mujeres. De esta manera se mostrará la otra cara musical de la España imperial, proponiendo una mirada retrospectiva a la música cultivada por las minorías reprimidas durante los siglos XVI-XVIII, y excluidas también de la mayor parte de las programaciones de los festivales.

Esta temática centrará el ciclo principal del certamen, “Las otras músicas hispánicas”, e inaugura, el próximo viernes, a las 20.30 en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda, la presente edición con el conjunto italiano Ensemble Lucidarium, quien ofrecerá un concierto titulado Il Moro di Granata. Alma Mediterránea, entre conflictos y fraternidad, y que cuenta con la coproducción de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones.

El Coro Barroco de Andalucía y Ministriles, La Orquesta Barroca de Sevilla, Lachrimae Consort Paris, La Folía, el vihuelista José Miguel Moreno, Ensemble XVIII-21 Le Baroque Nomade, Discantes, The Hilliard Ensemble y, por último, Música Liberata completarán el cartel de conciertos de este ciclo.



La música de órgano protagonizará el segundo programa de conciertos, en el que estarán presentes Trío Organum, el músico Andrés Cea Galán junto al Coro “Llama de Amor Viva”, Herman Stinders y Ministriles de Marsias con Javier Artigas. En este programa de conciertos se reflejará, entre otras, la actividad musical de los indígenas en la América hispánica, vinculada a las obras del organista belga Herman Stinders, así como la polifonía ibérica cantada en las parroquias indígenas de Guatemala, recogidas por el prestigioso conjunto inglés The Hilliard Ensemble.


PROGRAMA DE ESTRENOS

Siguiendo la política de encargos del Festival, la presente edición acoge varios estrenos. El Coro Barroco de Andalucía interpretará un programa con música inédita de Juan Manuel de la Puente (1692-1753), maestro de capilla de la Catedral de Jaén. De riguroso estreno, este concierto toma como base la Misa Veni sponsa Chihrti, una pieza única de este género. Por su parte, la Orquesta Barroca de Sevilla presentará un repertorio que nos traslada a la Catedral de Málaga durante el Siglo de las Luces. El tercer programa de recuperación de patrimonio andaluz será llevado a cabo por Ministriles de Marsias y consistirá en una selección de canciones y motetes para ministriles procedentes de un manuscrito conservado en la Biblioteca “Manuel de Falla” de Granada.


Calendario completo de conciertos y más información en: http://www.festivalubedaybaeza.org/