BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Música del medievo hallada en los Archivos Históricos Provinciales de Castilla-La Mancha. “La Armonia Trovada”
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LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

martes, 16 de junio de 2009

Música del medievo hallada en los Archivos Históricos Provinciales de Castilla-La Mancha. “La Armonia Trovada”


Delegación de la Junta


La notación (en su mayoría de tipo aquitano), la escritura textual, algunas variantes en las cadencias de los tonos de los salmos y la estructura litúrgica del material han ayudado a fechar los fragmentos en los siglos XII y XIII


La Iglesia del Monasterio de Franciscanas Concepcionistas acogerá el próximo sábado 20 de junio el concierto ‘La Armonía Trovada’, interpretado por la agrupación Schola Antiqua que dirige Juan Carlos Asensio Palacios. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, organiza este concierto de música del medievo a partir de fragmentos de partituras hallados en los Archivos Históricos Provinciales de Castilla-La Mancha, concretamente los de Cuenca y Toledo.


El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, que presentó hoy en rueda de prensa este concierto, destacó la importancia de organizar este tipo de actos para dar a conocer los fondos de nuestros archivos. Este concierto permite recuperar “una joya enorme” del Archivo Histórico Provincial de Cuenca, como la definió Valiente, haciendo que cobre nueva vida convirtiéndose en el objeto sonoro para el que fue creado.


Los fragmentos que han servido de base al director de la Schola Antiqua, Juan Carlos Asensio, albergados en el Archivo conquense son “poco habituales” y más característicos de catedrales y monasterios del Norte de la Península Ibérica y de Europa.


Son, por tanto, parte de la historia de la música medieval. Folios desgajados de sus primitivos cuadernillos que, considerados inservibles en el pasado, se reutilizaron como encuadernación de documentos notariales e incluso como refuerzo a encuadernaciones de otros documentos en instituciones eclesiásticas o civiles.


El delegado de la Junta explicó que Juan Carlos Asensio ha podido reconstruir su versión mutilada cotejando otros manuscritos de la época. De la misma manera el estudio de los fragmentos toledanos ha aportado interesantes variantes melódicas propias de los lugares de procedencia original.


La notación (en su mayoría de tipo aquitano), la escritura textual, algunas variantes en las cadencias de los tonos de los salmos y la estructura litúrgica del material han ayudado a fechar los fragmentos en los siglos XII y XIII.


El delegado de la Junta estuvo acompañado en este acto por el delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Raúl Añover; y la directora del Archivo Histórico Provincial de Cuenca, Almudena Serrano, quien apuntó que “nos podemos sentir privilegiados de tener esta documentación en un archivo gestionado por la Junta de Comunidades”, puesto que se trata de una documentación “rarísima y muy valiosa” por sus características.


El Archivo Histórico Provincial de Cuenca conserva tan sólo dos de estos fragmentos y, según Serrano, es poco probable que pueda aparecer alguno más debido a que “toda la documentación está ya revisada”.


Schola Antiqua

Desde su fundación en 1984, Schola Antiqua se dedica al estudio, investigación en interpretación de la música antigua y en especial al canto gregoriano. Todos sus componentes se formaron como niños de coro en la Escolanía de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos. Su repertorio abarca la monodia litúrgica occidental en sus diferentes formas, así como la primitiva polifonía de S. Marcial de Limoges, Notre-Dame, Ars Antiqua y Ars Nova.


Su director actual, Juan Carlos Asensio, comienza sus estudios musicales en la Escolanía de Santa Cruz del Valle de los Caídos que luego continuará en el Real Conservatorio Superior de Música. Es colaborador de los proyectos musicales de la Fundación Caja Madrid y del Répertoire Internacional des Sources Musicales (RISM).


Ha publicado distintos trabajos en revistas especializadas junto a transcripciones del Códice de Madrid y del Códice de Las Huelgas. En 2003 publicó para la editorial Alianza una monografía sobre El Canto Gregoriano. En la actualidad prepara una monografía sobre la notación musical en Occidente. Desde 1996 es director de Schola Antiqua, y desde 2001 miembro del Consiglio Directivo de la AISCGre (Associazione Internazionale Studi di Canto Gregoriano). Hasta agosto de 2006 ha sido presidente de su sección hispana (AHisECGre) y en la actualidad es editor de la revista Estudios Gregorianos.