Un atentado con pintura sufrió la imagen de Cristo Crucificado ubicada en en el santuario de Lourdes, en la comuna de Quinta Normal. El hecho delictual fue descubierto esta mañana por personal del lugar.
“Fue en la noche, no sabemos la hora. Está todo el Cristo rayado con pintura de spray, está también golpeado, intentaron romperlo con piedras, menos mal que es de fierro, entonces resistió”, expresó el Hermano Ramón Gutiérrez Pavez, Religioso Asuncionista a latercera.com.
Los individuos, además, quebraron los adornos, sacaron las flores y rayaron una base donde está escrita una Oración. “Es un daño bastante grande y muy escandaloso, por la ubicación que tiene el resto que está frente al pasaje Lourdes”, añadió.
El también director de la revista "El Eco de Lourdes" afirmó que la figura “es un Cristo que tiene un valor histórico, afectivo y religioso muy grande”. La imagen cumple 100 años el 31 de diciembre de 2010.
El Hermano dijo en el santuario están a la espera de especialistas, “pero no tenemos pistas en este momento” de los responsables del ataque.
Este es el cuarto atentado que sufre el Cristo Crucificado. Los anteriores ocurrieron el 29 de junio de 1988, el 12 de diciembre de 1989 y el 25 de junio de 1995.
@latercera.com