Normalmente nosotros solemos recomendar las iniciativas de los municipios que buscan mantener viva su historia mediante eventos y actos para que al mismo tiempo que se muestra a los visitantes se mantenga en buen estado de conservación y se reconstruya lo destruido.
En este caso de Logroño hemos pensado mucho antes de decidir si poníamos el letrerito de "evento recomendado", y al final hemos decidico no ponerlo de momento hasta que no comprobemos como funciona el evento y de que se trata, y todo por una fecha, la del siglo XVI. No tenemos muy claro que pretenden enseñar referente a los templarios que ocurriera en el siglo XVI, si que por el momento no pondremos el letreo de recomendado, aunque agradeceriamos que si alguien, algún lector del blog, en estos días y hasta que lo comprobemos nosotros mismos, se decide a realizar el recorrido, nos informe de ello para poder tener otra opinión que valore si lo recomendamos o no.
Ahora lean la noticia del evento dada hoy por El Correo Digital:
Se inaugura hoy a las nueve, cuesta cinco euros y tiene una duración de dos horas
Ha nacido una nueva actividad de Logroño Turismo. Consistente en una ruta nocturna dedicada a los secretos del Logroño del siglo XVI, un paseo guiado con nocturnidad, pero no con alevosía, por el módico precio de cinco euros. El padre del trazado es Juan García de La Riva, quien propone un acercamiento a los mundos siempre inquietantes de las brujas, la Inquisición, los masones y los templarios. La noche, ya de por sí, ayuda al misterio y a la ensoñación.
Durante la presentación, el guía detalló que la ruta se inicia en las murallas del Revellín y continúa por la plaza del Parlamento, atraviesa Barriocepo hasta llegar a Santiago El Real. El paseo prosigue por Ruavieja, la calle más antigua de la ciudad, y avanza hasta la iglesia de Palacio. Otros pequeños tramos y final en la plaza del Mercado. La duración es de aproximadamente dos horas, y el número de plazas disponibles es de cuarenta.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, que estuvo presente en la divulgación de la iniciativa, reiteró su apuesta y la de su grupo por el turismo de ciudad.
Destacó el progresivo crecimiento de los visitantes a la capital riojana y anunció un próximo convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria, en materia de promoción, que se cerrará próximamente.