El magnate copto y líder del partido Egipcios Libres, Naguib Sawiris, comparecerá acusado de insultar al islam
El magnate copto y líder del partido Egipcios Libres, Naguib Sawiris, comparecerá el próximo día 14 ante un tribunal penal acusado de insultar al islam por difundir una imagen de los personajes Mickey y Minnie Mouse con un velo integral.
El abogado del grupo islamista Gamaa al Islamiya, Mamduh Ismail, asegura que el empresario cristiano cometió un delito por «reírse» del islam al colgar el pasado junio en su cuenta de Twitter las polémicas fotografías. Las imágenes, que mostraban a Minnie vestida con «niqab» (velo que cubre todo el rostro menos los ojos) y a Mickey con barba, llevaron al político copto a pedir perdón.
«No soy el único que denunció a Sawiris sino que hay mil denuncias presentadas ante la Fiscalía General. No aceptamos que alguien insulte las religiones», añadió Ismail.
El letrado islamista insistió en que es necesario juzgar a Sawiris para «mostrar que ninguna persona, sea con poderes o con dinero, está por encima de la ley». Sawiris, uno de los hombres más ricos de Egipto, fundó después de la revolución egipcia el partido liberal Egipcios Libres, que se ha presentado a las elecciones legislativas en el marco de la coalición Bloque Egipcio.
Esta coalición se ha situado en tercer lugar en los comicios, con el 15% de los votos, muy por detrás del Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, y del salafista Al Nur.
@ABC