Quizás el diputado de Izquierda Unida pudiera encontrar respuesta a como un pueblo que demostró de sobras su valentía cuando la invasión francesa, protegiendo los restos de los Caballeros Templarios, pudo caer en la cobardía más absoluta al no reaccionar en todos estos años en los que el expolio y profanación en la iglesia parroquial de Nuestrsa Señora de la Asunción no ha tenido más defensor que el representante de la Casa Fox.
Esperemos, (¡¡¡¡¡que inocentes somos!!!!), que el diputado de Izquierda Unida también pregunte y quiera informarse sobre los hechos que hicieron famosa la denominación de Belver de los Horrores y se sume a las peticiones de recuperación de esos restos vejados y profanados.
Lean ahora la nota de Europa Press:
El diputado de Izquierda Unida por el Alto Aragón en las Cortes autonómicas y concejal en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, ha solicitado este martes información al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón sobre la posible cesión de la titularidad del Castillo de Monzón del Ayuntamiento de este municipio al Gobierno regional.
Aso ha presentado la iniciativa tras las declaraciones de la alcaldesa de la capital del Cinca Medio, Rosa María Lanau, quien manifestó, en rueda de prensa, que "una de las salidas para la mejor gestión y mantenimiento del Castillo de Monzón podría ser la cesión de la titularidad del mismo al Gobierno de Aragón", ahora en manos del Ministerio de Hacienda.
El diputado de IU ha recordado que la alcaldesa de Monzón también propuso en esta misma comparecencia ante los medios que otra salida para el castillo, "podría ser la constitución de una Fundación en la que pudieran estar los Gobiernos autonómico y central y el propio consistorio".
"Queremos saber si el Gobierno de Aragón está dispuesto a dar un paso al frente para velar por esta fortaleza templaria siguiendo las pautas que el Ministerio de Cultura propuso al Ayuntamiento en su día", ha dicho Aso.
Según el parlamentario, de las palabras del equipo de Gobierno municipal "se desprende que cuentan con su beneplácito, por lo que ahora, con Gobiernos centrales, autonómicos y locales del PP y del PAR, entendemos que no debería haber problema en buscar la mejor salida tanto para la gestión como para el mantenimiento y consolidación".
Por ello, el Grupo Parlamentario de IU Aragón pregunta a Serrat si el Ayuntamiento de Monzón se ha dirigido a su Departamento para que el Gobierno de Aragón sea el titular del castillo templario y si el Ejecutivo aragonés está dispuesto a aceptarla o a formar parte de alguna Fundación "que dinamice y mejore, aportando la financiación suficiente, la gestión y el estado de conservación de la fortaleza".
El concejal y diputado de IU manifiesta que "prestaremos nuestro apoyo a iniciativas que deriven en la mejora del monumento y desde luego IU no pondrá trabas a que se busquen fórmulas que permitan una solución a la fortaleza, si bien teniendo en cuenta la deriva de recortes, vemos complicado que se avance en las líneas de crear más organismos públicos".
@Europa Press