¿Pero que pasa en Aragón con los muertos? Ahora resulta que en Zaragoza, (Aragón, por supuesto), ya no le podrán poner en su tumba, nicho o columbario aquello de "DESCANSE EN PAZ", y tendrán que grabar en las lápidas "DESCANSE EN PAZ MIENTRAS SU CASERO SE LO PERMITA Y SUS FAMILIARES PAGUEN", porque de lo contrario a la calle, o la fosa común, que en este caso es lo mismo. La única ventaja es que el inquilino no se entera del embargo decretado por el casero, (ayuntamiento), pero el sufrimiento de sus familiares puede ser grande e intenso en algunos casos, no en todos porque hay algunos a los que los restos de sus antecesores les da igual una vez cobrada la herencia.
No es muy decente el que la crisis, esta gran crisis que estamos pasando y que llevan a los ayuntamientos a pasarlo mal, la paguen los muertos, es decir, la paguen los vivos si no quieren ver a sus muertos desalojados de su hasta ahora última morada, pero en fín, si todo es por tener algo en las arcas, por abaratar el coste de los gastos de mantenimiento del cementerio podrían llevar a los desahuciados difuntos al vertedero de Belver de los Horrores, y así, con la experiencia de años en esa penosa localidad aragonesa, al tiempo que se libran de esos restos humanos, la finca La Sardera podrá continuar creciendo al seguir rellenando el hueco con más restos humanos y no solo los de los profanados en la Iglesia de la Asunción de la localidad.
Ya puestos a profanar, es una idea. Lean ahora el artículo en cuestión:
Pegatinas para notificar los nichos caducados en Zaragoza
El ayuntamiento, aprovechando la cercanía del día de difuntos, ha marcado con más de 4.000 pegatinas los nichos de los morosos. Si las familias no pagan las tasas municipales que adeudan, los restos de sus seres queridos acabarán en una fosa común.
El ayuntamiento, aprovechando la cercanía del día de difuntos, ha marcado con más de 4.000 pegatinas los nichos de los morosos. Si las familias no pagan las tasas municipales que adeudan, los restos de sus seres queridos acabarán en una fosa común.
Los impagos llegan también a los cementerios. En Zaragoza, el ayuntamiento ha decidido avisar a los que no pagan con pegatinas en los nichos. Se han repartido más de 4.000 con un mensaje directo: "Pase por la oficina de administración". Los vecinos, eso sí, no están muy de acuerdo con la medida.
El consistorio asegura que hay tumbas que no abonan las tasas desde la década de los setenta. Además de mantener las instalaciones, otro problema es la falta de espacio en el cementerio.
En los días previos a la festividad de Todos los Santos, los adhesivos se han multiplicado. La advertencia es clara: o se paga la deuda, o el ayuntamiento desalojará los nichos y los llevará a una fosa común.
@Menos las fotografías y el comentario inicial del artículo, antena3.com