Está muy bién que se hagan homenajes a la creación de la Encomienda de Monzón, y muy bién esa, parece que permanente, preocupación por hacer del castillo de dicha localidad un centro de atracción turística, pero ahora en serio y dedicada la pregunta a Marisa González, presidenta de la Asociación Tradiciones, ¿No cree usted que debería de una vez sumarse a la lucha por la recuperación de los restos de los últimos defensores de los castillos de Monzón, ese por el que tanto parece usted preocuparse, y de Chalamera, tirados vergonzosamente en una zanja/vertedero en el municipio de Belver de Cinca, más conocido como Belver de los Horrores?
¿No piensa usted que esos Caballeros Templarios se merecen algún tiempo dedicado por su parte y por parte de la Asociación que preside, o lo suyo es tan solo bailar al son que le marca el alcalde de Monzón haciendo teatrillos y montajitos de recreaciones pseudohistóricas utilizando el nombre del Temple para publicitar el castillo y atraer a un público engañado porque cree que el respeto hacia lo templario es la bandera de campaña de Monzón y su comarca?
MIre, yo no me puedo creer que usted no conozca lo que ocurrido en Belver de los Horrores, entre otras cosas porque si a usted le interesa tanto como dice la historia del Castillo de Monzón, alguna vez le habrá picado la curiosidad de saber donde están enterrados los Caballeros del Temple que estaban en la belverina Iglesia de la Asunción. ¿Es tan difícil decidirse a dar la cara y defender realmente lo que se quiere aparentar? Quiero creer que si, que usted y su asociación, más temprano que tarde darán la cara enfrentándose a esa mafia expoliadora y profanadora de las tumbas de tan dignos Caballeros. Nosotros lo recibiriamos gratamente, pues nada más lejos de nuestra intención que criticar sus actividades, pero "coña", si ustedes tanto aman la historia, mójense de una vez y hagan algo que sirva de ayuda, pongan su granito de arena para recuperar esa parte de la historia de ese castillo que tanto les gusta y que tiene a sus defensores, sus últimos defensores Templarios entre cascotes y basuras en la zanja/vertedero de Belver de Cinca.
Nosotros no perdemos la esperanza de que si son sinceros y tanto defienden la historia de su pueblo, alguna vez la cuenten o representen tal y como fue y realmente terminó, o sencillamente se decanten por el rescate de esos restos mancillados, ultrajados y profanados.
Lean ahora la noticia que aparece hoy en Radio Huesca:
El II Homenaje a la Encomienda Templaria de Monzón calienta motores
El pasado mes de Abril, la Asociación Templaria Tradiciones, celebraba una jornada lúdica en el marco del II Homenaje al Nacimiento de la Encomienda Templaria de Monzón, ahora, la misma Asociación, se encuentra inmersa en los preparativos de los nuevos actos conmemorativos, que se desarrollarán en la capital mediocinqueña el sábado 27 de Noviembre.A lo largo de la jornada, se instalará en horario de 10.30 de la mañana a 1 del medio día, y de 4 a 8 de la tarde, un mercado medieval, en el que se sucederán demostraciones artesanales. Paralelamente, los más pequeños podrán disfrutar de juegos de animación infantil.
Por la mañana además, habrá un concurso de aspirante a escudero templario, dirigido a los niños. Al tiempo de realizar la inscripción, se indicará a los participantes las pruebas a realizar, y una vez superadas todas ellas, se les otorgará un diploma acreditativo.
Ya por la tarde, la jornada concluirá con la escenificación del nacimiento de la Encomienda de Monzón
Cabe recordar, que tras los actos celebrados en Abril, Marisa González, presidenta de la Asociación, se mostraba más que satisfecha por el respaldo popular en la cita, algo que espera se repita en esta ocasión.